WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

México registra 9 mil 406 nuevos contagios de COVID-19 y 69 muertes en 24 horas

En el Informe Técnico Diario COVID-19, la Secretaría de Salud indica que hay 5 millones 852 mil 596 casos confirmados del virus.

  • 449

 

Por Carlos Hidalgo

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSA) reportó este jueves 16 de junio un total de 5 millones 852 mil 596 casos confirmados de COVID-19, además de 325 mil 340 defunciones.

De acuerdo con el último reporte, en 24 horas se registraron 69 muertes y 9 mil 406 nuevos contagios.

El Informe Técnico Diario COVID-19 México, la SSa señala que hay 55 mil 762 casos activos y 713 mil 958 casos sospechosos.

Por grupo de edad, la Secretaría de Salud informó que en las últimas cinco semanas la mayor parte de los casos de COVID-19 están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

De acuerdo con el último reporte, son 10 las entidades del país las que acumulan el mayor número de contagios:

Ciudad de México
Estado de México
Nuevo León
Guanajuato
Jalisco
Tabasco
San Luis Potosí
Veracruz
Puebla
Sonora

También, la Secretaría de Salud informó que está abierto el registro para que niñas y niños de cinco a 11 años sean inmunizados contra SARS-CoV-2.

La dependencia invita a madres y padres, así como a personas cuidadoras a registrar a niñas y niños de cinco a 11 años en el sitio mivacuna.salud.gob.mx para recibir de forma gratuita la vacuna contra COVID-19; sólo se requiere tener a la mano la Clave única de Registro de Población (CURP).

Asimismo, recordó que la vacunación contribuye a disminuir el riesgo de enfermedad grave o de fallecimiento, por lo que reitera el llamado a quienes no han recibido la vacuna, a que acudan a los centros instalados para este propósito.

En caso de alguna duda sobre el proceso, se encuentra disponible la página web vacunacovid.gob.mx o el correo electrónico [email protected]

Publicación anterior Filtran fotos íntimas de sus parejas y ahora podrían recibir hasta 6 años de cárcel
Siguiente publicación Exponen a niños a grandes peligros
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;