WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Migrantes acaparan la atención de bomberos; en su trayecto sufren lesiones de todo tipo

En muchas ocasiones se han salvado vidas porque se han encontrado con personas que están en un estado de deshidratación muy crítico

  • 355

 

Eagle Pass.- Lesiones en tobillos, en piernas, en manos, en los pies, pero más porque están deshidratados, son los servicios que paramédicos de bomberos atiende a diario en personas que cruzaron ilegalmente a Estados Unidos.

“Tan ocupados hemos estado a diario, que se tienen que utilizar las 4 ambulancias con que cuenta la ciudad’.

Así lo dijo Rudy Cardona quien funge como asistente de la estación central, al referirse a los servicios que han tenido que prestar principalmente a personas ilegales.

“Hemos tenido que acudir hasta zonas de rancho cerca de los límites con el condado de Zavala o Dimmit donde inmigrantes padecen de deshidratación o lastimaduras’.

Cardona comentó que en la mayoría de los casos, a los niños, mujeres, jóvenes u hombres adultos que están en estas circunstancias, se les ha tenido que transportar al hospital.

“De hecho, el cuarto de emergencias de la clínica regional se ha visto saturada que quienes buscan ser atendidos por otras razones, deben esperar hasta una hora en la ambulancia’, subrayó.

Publicación anterior Invita SIMAS a ciudadanía a cuidar uso y consumo de agua potable en temporada de calor
Siguiente publicación Gradúan este viernes nuevos profesionistas de Ciencias de la Salud de tres especialidades
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;