WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vacuna anticovid será para cerca de 600 mil niños en Coahuila

El registro iniciará el próximo jueves, informó Francisco Saracho, secretario de Educación.

  • 457

 

Por: Ernesto Acosta

Saltillo, Coah.- Con el anuncio del Gobierno Federal de aplicar la vacuna anticovid en los niños de 5 a 11 años, en Coahuila serán inoculados alrededor de 600 mil menores, informó Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación.

“Hace unos momentos me estoy enterando de que se ha abierto ya el registro que inicia el próximo jueves para la vacuna de los niños mayores de 5 años, es un gran logro, muy contento, porque es un regreso seguro también a clases para el próximo ciclo escolar”.

En Coahuila, aclaró se impulsaron campañas de vacunación en niños en edad escolar y se alcanzó a cubrir una población de aproximadamente 50 mil pequeños, que ahora obtendrán vacuna de refuerzo.

“Hemos avanzado en la vacuna en el norte del estado y en la Región de los Manantiales, solamente estamos en espera de que el doctor Roberto Bernal nos dé la instrucción, cuál será la mecánica o la estrategia que se seguirá para la vacuna de los niños”.

 

Coahuila cuenta con poco más de un millón de alumnos en todos los niveles y en nivel básico son cerca de 600 mil en escuelas públicas y particulares.

“Entonces es un número importante de niños mayores de 5 años que van a ser vacunados y esto viene a reforzar la seguridad propia en las escuelas, y del millón de alumnos que tenemos en todos sus niveles, en forma aislada ha habido algunas situaciones muy particulares”.

Se tiene información de que aplicarán la vacuna Pfizer, la misma que se aplicó previamente en los niños de Coahuila.

Publicación anterior “Salud con Todo en tu Empresa” llega a Lear planta 4; empleados aprovechan servicios médicos gratuitos
Siguiente publicación Insistirá directora de servicios regionales en la reubicación de la Casa del Migrante
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;