
Piedras Negras, Coahuila. - La biblioteca “Octavio Paz”, enclavada en la Infoteca de Piedras Negras llevará a cabo una campaña de donación de libros, sobretodo de ejemplares que sirvan de consulta a estudiantes de bachillerato o profesional, declaró Idalia Hernández, directora de ese recinto.
Indicó que el acervo que se tiene de ese tipo de ejemplares es en cierto modo limitado, tomando en cuenta que gran parte se tuvo que dar de baja, cuando la biblioteca se cambió de sus instalaciones originales, en el kiosco de la plaza de Villa de Fuente, a las actuales.
La bibliotecaria declaró que todo libro que vaya a ser donado debe reunir ciertas condiciones, como el hecho de que esté completo, limpio, que no tenga páginas rotas o manchadas, que no presente hongo ni que tampoco sean ediciones muy atrasadas, puesto que puede tener acidez, es decir hojas amarillas.
Hernández declaró que la biblioteca “Octavio Paz” cuenta con una cantidad importante de ejemplares de literatura de ahí el llamado de que los libros que vayan a ser donados principalmente sean aquellos que sirvan de consulta a los estudiantes.