WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere niño de 9 años ahogado en una quinta de Torreón

Sobre el menor fallecido las autoridades informaron que en vida respondía al nombre de Juan Antonio de nueve años de edad

  • 541

 

Por Redacción

Torreón, Coah.- Un pequeño de nueve años de edad murió ahogado en quinta ubicada en el ejido Providencia de Torreón. En un segundo caso registrado la misma tarde del sábado en otra quinta de la ciudad un pequeño de cuatro años estuvo apunto de morir también ahogado sin embargo lograron estabilizarlo en el hospital.

Sobre el menor fallecido las autoridades informaron que en vida respondía al nombre de Juan Antonio de nueve años de edad.

Los primeros reportes indican que el menor se encontraba con sus padres y familiares en la quinta “Regalo de Dios”, ubicada en el ejido Providencia de Torreón. Cuando el pequeño ingresó a la alberca portando un salvavidas, en determinado momento lo perdieron de vista y al aproximarse para buscarlo lo encontraron flotando. Los propios familiares quienes lo sacaron del agua y por sus propios medios lo trasladaron hasta la Cruz Roja de Torreón, donde al llegar les fue informado que el pequeño ya no contaba con vida.

Hasta las instalaciones de la benemérita institución, arribaron los elementos de la agencia de investigación criminal de la unidad de homicidios de la Fiscalía, quienes se entrevistaron con los padres del niño y les tomaron su declaración, para después ordenar el traslado del cuerpo en las instalaciones del servicio médico forense para la práctica de necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso, puesto que no se ha determinado cómo es que el menor se ahogó si contaba con un salvavidas cuando se encontraba en la alberca.

Fue minutos después que las autoridades se trasladaron hasta el área de urgencias de la clínica número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, puesto que fueron informados sobre el arribo de un pequeño de cuatro años de edad al que habían rescatado de una alberca, de dónde lo sacaron inconsciente.

Al entrevistarse las autoridades de seguridad con los padres del pequeño Eydan de 4 años de edad, les explicaron que se encontraban en una quinta y en determinado momento el pequeño se fue a la alberca siendo uno de los presentes el que lo encontró flotando y tras sacarlo y brindarle los primeros auxilios lo trasladaron por sus propios medios a la clínica número 66, donde el personal médico logró estabilizarlo quedando el pequeño bajo observación médica.

Respecto a los hechos Raúl Rodríguez titular de Inspección y Verificación municipal informó que la quinta “Regalo de Dios”, donde murió el pequeño de 9 años, fue clausurada debido a que no contaba con licencia de funcionamiento, extintores, certificado de fumigación, permiso de alcoholes y plan de protección civil.

Agregó que durante la madrugada de este domingo dos quintas más fueron clausuradas debido a que no contaban con permiso de alcoholes, plan de seguridad de protección civil y otras certificaciones, estas dos ubicadas en la colonia Profesionistas de Torreón.

Raúl Rodríguez detalló que en una de estas dos quintas había alrededor de 400 menores de edad consumiendo bebidas embriagantes, por lo que luego del cierre de la quinta los menores fueron entregados a sus padres.

Finalmente detalló que las clausuras se llevaron a acabo en coordinación con autoridades de la Policía Municipal, la Procuraduría de los Niños Niñas y Familiares, agentes de la Policía Estatal y el personal de Inspección y Verificación, dentro del operativo Centro Tolerancia.

Con información de El Siglo de Torreón.

Publicación anterior Senadora panista comparte credencial ‘fake’ de afiliación de AMLO al PRI y la tunden en redes
Siguiente publicación ¡Como Pancho Villa! Fue captado Daniel Bisogno con varios jovencitos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;