WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detectan desabasto de agua en algunas escuelas de Coahuila

Reconocen que se han presentado situaciones aisladas de desabasto de agua en planteles de algunos municipios del estado

  • 344

 

Por Infonor

Saltillo, Coah.- Al reconocer que se han presentado situaciones aisladas de desabasto de agua en planteles de algunos municipios, el secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, destacó el respaldo de los alcaldes para solucionar el problema.

“Si se ha presentado de forma aislada, hemos estado en comunicación con alcaldes en las distintas regiones para facilitar el suministro de agua potable y de agua para sanitarios en aquellos lugares no exista con regularidad”, dijo.

El funcionario estatal comentó que el suministro es una prioridad para la Secretaría y requisito indispensable para poder regresar a clases en las aulas. Lo anterior se da en medio de una crisis de agua potable en el vecino estado de Nuevo León, la sequía extrema en el país y la pandemia de covid-19.

Sobre las zonas donde se registra el desabasto de agua, Saracho Navarro precisó que esto se da de forma aislada, tanto en la zona rural como en los sectores urbanizados.

Aunado a esto, el secretario de Educación estatal indicó que otra prioridad es la rehabilitación de escuelas con el regreso seguro a clases, por lo que se ha procurado arreglar sanitarios, vidrios y cisternas.

Dijo que el programa de techumbres fue suspendido para darle prioridad a otro tipo de rehabilitaciones. Aceptó que estos techos que cubren de las inclemencias del sol y la lluvia los patios escolares son necesarias en las regiones Centro, Carbonífera y sobre todo en la Norte.

Señaló que son alrededor de 3 millones de pesos por techumbre, ya que las estructuras deben de cumplir con ciertas especificaciones y dimensiones.

Publicación anterior ¡Hace el mexicano Daniel Suárez historia en la Nascar!
Siguiente publicación Senadora panista comparte credencial ‘fake’ de afiliación de AMLO al PRI y la tunden en redes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;