WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

NASA formará equipo científico para estudiar ovnis

Estamos mirando a la Tierra de nuevas maneras, y también estamos mirando hacia el otro lado, al cielo, de nuevas maneras: Unidad Científica de la NASA.

  • 441

Por Excélsior

 

Washington, Estados Unidos.- La NASA aunció que planea reunir un equipo de científicos para examinar los “fenómenos aéreos no identificados” -comúnmente denominados ovnis- en la más reciente señal de la seriedad con la que el Gobierno de Estados Unidos está tomando el tema.

La agencia espacial estadounidense dijo que se centrará en la identificación de los datos disponibles, las mejores formas de recopilar datos en el futuro y cómo puede usar esa información para avanzar en la comprensión científica de la cuestión.

La NASA ha designado a David Spergel, antiguo director del departamento de astrofísica de la Universidad de Princeton, para dirigir el equipo científico, y a Daniel Evans, investigador principal de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, para conducir el estudio.

“Está previsto que se reúna un equipo de científicos antes del otoño boreal y que, a continuación, se dediquen unos nueve meses a elaborar un informe público sobre sus conclusiones, explicó Evans.

“La NASA gastará entre unas pocas decenas de miles de dólares” y no más de 100.000 dólares en este esfuerzo, añadió Evans.

El anuncio se produce un año después de que el Gobierno estadunidense publicó un informe, elaborado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional junto con un grupo de trabajo dirigido por la Armada, en el que se detallan las observaciones realizadas principalmente por personal de la Armada de “fenómenos aéreos no identificados”, o FANI.

Dos funcionarios del Pentágono declararon el 17 de mayo en la primera audiencia del Congreso sobre ovnis en medio siglo.

“Estamos mirando a la Tierra de nuevas maneras, y también estamos mirando hacia el otro lado, al cielo, de nuevas maneras”, dijo Thomas Zurbuchen, el jefe de la unidad científica de la NASA, a periodistas en una conferencia telefónica.

“Lo que realmente estamos tratando de hacer aquí es iniciar una investigación sin un resultado en mente”, agregó.

Desde el famoso caso Roswell donde se dice que un OVNI se estrelló en Nuevo México, el tema de extraterrestres se ha vuelo muy popular con mitos y leyendas de terror que hablan sobre visitantes de otros mundos.

Publicación anterior Coahuila, sin capacidad para atender la ola de migrantes
Siguiente publicación Alfredo Adame donará un millón de pesos niñas con cáncer
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;