
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.-Antes de que se confirmara, a nivel nacional, que la alianza “Va por México” participará como tal en las elecciones para la gubernatura de Coahuila en 2023, Raúl Alejandro Vela Erhard ya había sostenido encuentros con militantes panistas.
El todavía presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional consideró que, si bien han caído los votos de Acción Nacional y de la Revolución Democrática, todo aporte para dicha contienda será importante.
Reconoció que si bien históricamente han sido antagónicos, hay un fin común y la militancia del tricolor está dispuesta a trabajar de la mano con panistas y perredistas para obtener el triunfo en la elección para gobernador del estado.
Admitió que otro factor que ha afectado al Partido Revolucionario Institucional en los últimos procesos electorales, es la desbandada de militantes a otros partidos, sobre todo al Movimiento de Regeneración Nacional.
Raúl Vela reconoció, incluso, que la traición al tricolor está de moda, sin embargo apostó por incluir a todas aquellas voces disidentes u olvidadas al interior del partido, para evitar que abandonen el barco.