WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alerta por estafadores en cajeros bancarios

Cambian tarjetas a usuarios tras envolverlos en un engaño de falla de la terminal y les saquean sus cuentas.

  • 297

 

Por Grupo Zócalo

Piedras Negras, Coah.- La ciudadanía es víctima del robo de sus plásticos que son sustituidos por los hábiles ladrones sin que los afectados lo detecten.

Esto ocurre cuando se acude a los cajeros para retirar dinero y se acerca en ocasiones una mujer y otras veces un hombre para “ayudar”.

Observan los movimientos de los cuentahabientes y con sofisticados métodos obtienen tu “chip” para luego despojarte de tu plástico.

Sin que los afectados se den cuenta, los ladrones se quedan con tu tarjeta y te entregan otra para que no se despierten ninguna sospecha.

Los integrantes de lo que puede ser una banda bien organizada aprovechan el desconcierto de aquellos que acuden a retirar sus recursos.

Teniendo ya tu número confidencial y habiendo despojado de su plástico a las víctimas, se trasladan a otros cajeros a retirar el dinero.

Operan también acudiendo a otros bancos para hacer transferencias de sumas de mayor consideración, una vez que consultan el saldo.

Por lo general el grupo se encuentra en los cajeros aparentando hacer alguna operación y dejan sólo un cajero para que caiga la víctima.

Algunos de ellos lo distraen mientras otro, al ofrecer la “ayuda”, realiza el cambio del plástico y entrega otro muy diferente a la persona.

De acuerdo con hechos recientes, los integrantes de esta banda se mantienen al acecho en espera de otras víctimas en los cajeros locales.

Estos robos cometidos han puesto en alerta a los usuarios de los cajeros de bancos locales, aconsejando que no le den el plástico a nadie.

Los hábiles ladrones se acercan con astucia y con toda la práctica por dedicarse a ese tipo de estafas le “vacían” los recursos a la gente.

Trabajadores, pensionados, jubilados y otros se encuentran con la desagradable sorpresa del hurto de sus recursos con este sistema.

Publicación anterior Deja accidente tres lesionados en la Ribereña
Siguiente publicación Morena no puede avanzar en Coahuila, tenemos un priismo fuerte: Rubén Moreira
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;