
Por Grupo Zócalo
Piedras Negras, Coah.- La ciudadanía es víctima del robo de sus plásticos que son sustituidos por los hábiles ladrones sin que los afectados lo detecten.
Esto ocurre cuando se acude a los cajeros para retirar dinero y se acerca en ocasiones una mujer y otras veces un hombre para “ayudar”.
Observan los movimientos de los cuentahabientes y con sofisticados métodos obtienen tu “chip” para luego despojarte de tu plástico.
Sin que los afectados se den cuenta, los ladrones se quedan con tu tarjeta y te entregan otra para que no se despierten ninguna sospecha.
Los integrantes de lo que puede ser una banda bien organizada aprovechan el desconcierto de aquellos que acuden a retirar sus recursos.
Teniendo ya tu número confidencial y habiendo despojado de su plástico a las víctimas, se trasladan a otros cajeros a retirar el dinero.
Operan también acudiendo a otros bancos para hacer transferencias de sumas de mayor consideración, una vez que consultan el saldo.
Por lo general el grupo se encuentra en los cajeros aparentando hacer alguna operación y dejan sólo un cajero para que caiga la víctima.
Algunos de ellos lo distraen mientras otro, al ofrecer la “ayuda”, realiza el cambio del plástico y entrega otro muy diferente a la persona.
De acuerdo con hechos recientes, los integrantes de esta banda se mantienen al acecho en espera de otras víctimas en los cajeros locales.
Estos robos cometidos han puesto en alerta a los usuarios de los cajeros de bancos locales, aconsejando que no le den el plástico a nadie.
Los hábiles ladrones se acercan con astucia y con toda la práctica por dedicarse a ese tipo de estafas le “vacían” los recursos a la gente.
Trabajadores, pensionados, jubilados y otros se encuentran con la desagradable sorpresa del hurto de sus recursos con este sistema.