WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aumentó transmisión de VIH en la Ciudad de México durante emergencia sanitaria

Con las campañas que realizan, están apareciendo casos, porque mucha gente en toda la emergencia sanitaria no fue a hacerse la prueba

  • 380

 

Por Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- La transmisión del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) aumentó en la Ciudad de México en la pandemia por COVID, reveló Pol Gómez, director de la asociación civil Condomóvil.

En conferencia de prensa, donde firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, calificó de considerable el aumento.

“Ha habido un aumento considerable, y esto por qué lo notamos, porque Clínica Condesa está absorbiendo la cantidad de nuevos casos y otros casos que migran del IMSS y del ISSSTE, que de repente se quedaron en stand by, los están atendiendo en Condesa, tanto en Condesa – Condesa, como en Condesa – Iztapalapa.

Pol Gómez informó que de 100 pruebas que se hicieron en este lapso, al mes, en todo este tiempo de contingencia por COVID, salían cinco casos mínimos.

“De esos cinco casos nos estaban saliendo tres jóvenes masculinos, dos mujeres, mujeres como nosotras, mujeres amas de casa, mujeres que todavía estamos en pleno disfrute de una sexualidad libre y responsable; ahí nos están surgiendo los nuevos casos, ahí es donde nosotros le vamos a apostar a informar a estas poblaciones, insisto, para evitar un caso más”, detalló.

Señaló que, en este tiempo, donde se supone que no salían las personas, quienes aparentemente estaban en casa resguardadas para evitar el contagio de COVID, pues resulta que no.

“Sabíamos que había las fiestas que se hacen, había discos, había bares, había todo; seguía pasando todo. Entonces, obviamente la gente bajó la guardia y hubo aumento de nuevos casos.

“Y si tú a eso le agregas que de repente las camionetas que hacemos detección temprana íbamos a los espacios que son visitados por estas poblaciones que a nosotros nos interesa atender, pues obviamente salían los casos, ¿no?”, explicó el Director de la A.C.

Destacó que, con el semáforo verde, con las campañas que realizan, están apareciendo casos, porque mucha gente en toda la emergencia sanitaria no fue a hacerse la prueba y sí tuvo vida sexual activa.

El convenio de colaboración se firmó con el fin de que difunda el uso del preservativo tanto masculino como femenino, y realice acciones de prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) entre población vulnerable.

Publicación anterior Ebrard conversa con Biden sobre viaje de AMLO a la Casa Blanca
Siguiente publicación Biden promete migración ordenada para impulsar el crecimiento económico
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;