WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ebrard conversa con Biden sobre viaje de AMLO a la Casa Blanca

El secretario Ebrard saludó a Joe Biden y a su esposa Jill previo a la inauguración de la IX Cumbre de las Américas esta noche

  • 300

Por Excélsior

Los Ángeles.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, se encuentra en Los Ángeles, Estados Unidos para representar a México en la Cumbre de las Américas, luego de que el presidente López Obrador declinara asistir ya que no se invitó a representantes de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

El canciller, informó que durante su breve encuentro con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, habló sobre el próximo viaje de Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca, programado para julio próximo.

“Conversando acerca del próximo encuentro de los presidentes López Obrador y Biden en Washington. Les agradecí la cálida bienvenida a México y a su representación en la IX Cumbre de las Américas”, escribió el funcionario federal.

El secretario Ebrard saludó a Joe Biden y a su esposa Jill previo a la inauguración de la IX Cumbre de las Américas esta noche.

https://twitter.com/m_ebrard/status/1534696089240084482

“Tuve el honor de saludar al Presidente Joe Biden y a su encantadora esposa Jill, amigos de México. Les transmití el aprecio del Presidente López Obrador y su esposa la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, así como el afecto del pueblo de México”, informó en redes sociales.

https://twitter.com/m_ebrard/status/1534682212855173121

El presidente Joe Biden, al inaugurar la cumbre, reiteró que como naciones independientes, en América frecuentemente tienen opiniones diferentes, pero que siempre la democracia les permite llegar a acuerdos. Y enfatizó que este encuentro les permitirá avanzar en el desarrollo de la región y en el combate de la migración, que ha sido impulsada por la crisis desatada por la pandemia de covid-19 y por el conflicto Rusia-Ucrania.

Visita de López Obrador a Estados Unidos
Luego de que el gobierno de Estados Unidos hiciera oficial que no invitaría a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas, el presidente López Obrador informó que no acudiría al encuentro, tal como lo adelanto. Sin embargo, anunció un viaje a Washington para julio próximo, en el que se reunirá con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca.

Publicación anterior Kevin salió de su casa para buscar trabajo y ya no regresó; lo buscan en Nuevo León
Siguiente publicación Aumentó transmisión de VIH en la Ciudad de México durante emergencia sanitaria
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;