WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Lozoya seguirá en prisión: no ha cumplido con la reparación de daños

La Fiscalía General de la República informó que en los dos casos por los que se le acusa a Emilio Lozoya no han existido avances.

  • 128

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México. - Emilio Lozoya, exdirector de PEMEX, no ha cumplido la reparación del daño obligatoria en los casos Odebretch y Agronitrogenados por los que se le acusa, de acuerdo con la Fiscalía General de la República.

 

A través de un comunicado, la dependencia ofreció un informe sobre los procedimientos que existen en contra del exfuncionacio público, y se dijo que no ha cumplido con sus responsabilidades en cuanto a reparación de daños en los casos de los cuales es acusado.

 

También se argumentó por la Fiscalía que hasta el momento los dos casos continúan sin ningún beneficio procesal y que en el caso de los Agronitrogenados “se le tienen embargados bienes sometidos a extinción de dominio”.

 

La Fiscalía dijo en referencia con un caso de adeudo fiscal por pago de impuestos que Emilio Lozoya ha gestionado esa situación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de su Procuraduría Fiscal, sin embargo “este pago de impuestos no tiene vinculación de ninguna naturaleza, ni conexión de ningún tipo con los dos casos anteriores”, dijo la dependencia.

 

De acuerdo con el diario Reforma, el 11 de abril PEMEX aceptó un acuerdo reparatorio de 10 millones de dólares de parte de Emilio Lozoya para quedar libre.

 

Con información de El Financiero.

Publicación anterior La adolescente que dio a luz durante el baile de graduación y asesinó a su bebé
Siguiente publicación Alerta Salud México alza de Covid y regresan los reportes diarios
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo