WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Son dimensiones inimaginables’; Katya Echazarreta describe su viaje al espacio

Katya Echazarreta se convirtió en la primera astronauta mexicana en volar al espacio exterior el 4 de junio a bordo del cohete New Sheprad

  • 484

 

Por Medio Tiempo 

 

Ciudad de México.- Katya nació en Guadalajara, Jalisco, cuando tenía 7 años, emigró a Estados Unidos y desde entonces comenzó a proyectar uno de los sueños que años más tarde se haría realidad, ser astronauta. Asimismo se dijo orgullosa de poder ser tapatía y representar a México en lo más alto del mundo.

 

“Yo le dedique mi vuelo a México, a mi país, a Guadalajara, escribí ¡Viva México! en mi mano, entonces estaba ahí flotando con mi ¡Viva México!, era tan importante para mí, que mi comunidad y mi país sepa que una persona que es de aquí, que nació aquí, pudo hacer algo así, y que ellos pueden también”, dijo Katya.

 

La mexicana mencionó que toda su vida había imaginado volar al espacio, dijo que la experiencia se la había imaginado de una forma y cuando la vivió fue algo totalmente diferente.

 

“Es una experiencia qué no se puede describir hasta que la vivas, yo llevo toda la vida imaginándome cómo iba a ser que iba a sentir, yo pensaba que ya sabía que tenía una idea de lo que iba a vivir y la realidad es que no, fue totalmente diferente y uno no puede entender hasta que pasa por estas situaciones experiencias”, comentó Katya.

 

Narró que nuestro globo terráqueo es impresionante, son dimensiones inimaginables que hacen emocionarse al contemplar la magnitud de lo que es la Tierra en comparación con el espacio exterior.

 

Liliana Martín, madre de Katya se dijo orgullosa de que su hija logre sus proyectos

 

Liliana Martín su madre, se mostró orgullosa tras el logro y proyectos a futuro de su hija, ya que para ella es lo más importante que tiene en este y otro mundo.

 

“Estoy feliz, estoy orgullosa, soy su mamá qué más puedo pedir, tengo todo, es un honor ser tu mamá te adoro y estoy infinitamente feliz con ella, pero esta niña es única”, compartió la mamá de Katya.

 

https://twitter.com/ParabolicaRed/status/1533951795223048192

 

La madre de Katya apuntó, que los padres de familia juegan un rol bastante importante para el futuro de los hijos, ya que se les debe de apoyar en sus sueños para lograrlos de la mejor manera posible.

La señora Liliana narró que en todo momento se encomendó a Dios para que su hija tuviera un excelente vuelo y regreso a la tierra para así volverla a abrazar.

 

“El momento más difícil fue cuando por fin la perdí de vista, cuándo salió del planeta y él no tener más control sobre nada, lo único que hice fue encomendarme a Dios, confiar en la tecnología y agradecer muchísimo cuando la vi que venía de regreso el regreso” compartió.

Katya manda mensaje a todos los mexicanos; recibe reconocimiento por parte de Ixtlahuacán de los Membrillos

Katya mandó un mensaje contundente a las y los mexicanos, así como para todos los niños y jóvenes del mundo, para que se motiven y siempre confíen en ellos mismos para lograr sus sueños y proyectos.

 

“Siempre va a haber alguien que te diga que no puedes, qué no es posible, que no es para ti, y de hecho la realidad es que van a ser muchísimas las personas qué te van a decir eso, lo más importante es apoyarte con esas personas que sí te están apoyando y si no tienes una persona que te diga eso, tienes que ser tú, porque si tú te dices a ti mismo no puedo, entonces tienes toda la razón no vas a poder”.

 

https://twitter.com/katvoltage/status/1533026214885072897

 

Katya Echazarreta recibió un reconocimiento por parte del ayuntamiento municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos y brindó un discurso de su experiencia con el cabildo.

 

Con información de Milenio

Publicación anterior Niño de dos años mata a su padre de un disparo accidental en Florida
Siguiente publicación Choque sobre bulevar República deja una persona lesionada
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;