
Por: Redacción
Coahuila; 6 de junio del 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que le tocará a cada partido definir la estrategia con la que abordarán el próximo proceso electoral en Coahuila, señalando que, por su parte, su función es la de garantizar la paz y la tranquilidad de los votantes coahuilenses y hacer un buen gobierno.
Lo anterior en referencia al concluido proceso electoral en la vecina entidad de Durango, cuyos resultados preliminares apuntan a una virtual victoria de la coalición PAN-PRI-PRD tanto para la gubernatura como para los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
Esta es la misma alianza que con la que la oposición podría enfrentar a Morena en las elecciones de Coahuila del 2023, cuyo proceso iniciará en los próximos meses.
Al ser cuestionado sobre el tema, señaló:
“Mira, lo definirá el partido (el PRI), si hay alianza o no en Coahuila, creo que se da también una constante en estados más industrializados Morena no entra tan fácil y creo también que los partidos tendrán que hacer sus estrategias para poder competir dentro de procesos que cada vez se dan de manera distinta en todo el país, esperemos el proceso en Coahuila, que iniciará en los próximos meses”.