WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Más estancamiento y más crisis’: Loret de Mola acusa a AMLO de hundir la economía de México

Carlos Loret de Mola acusó al gobierno de AMLO de hundir la economía mexicana con sus acciones ante la inflación, las inversiones y la pandemia.

  • 428

Carlos Loret de Mola acusó al gobierno de AMLO de hundir la economí­a mexicana con sus acciones ante la inflación, las inversiones y la pandemia.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El periodista Carlos Loret de Mola acusó al gobierno de AMLO de hundir la economí­a de México con sus acciones ante la inflación, el impacto económico de la pandemia y las inversiones.

En su columna de opinión publicada el 1 de junio de 2022, Loret de Mola expuso “las 4i de la 4T”, pues asegura que el gobierno de AMLO propició cuatro factores que comienzan con “i” y hundieron la economí­a mexicana.

“Hay 4 factores que han hundido la economí­a en tiempos de Andrés Manuel López Obrador. Curiosamente, los 4 empiezan con la letra i”, seí±aló el periodista.

Como primer factor Loret mencionó a la “inacción” del presidente de México para ayudar a las empresas ante la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.

Resaltó que, a diferencia de muchos otros paí­ses, AMLO “no hizo nada” para brindar apoyos o incentivos a las empresas y trabajadores ante el impacto económico de la pandemia, por lo que se perdieron 2.3 millones de empleos y se sumaron 4 millones de pobres al paí­s.

“López Obrador decidió pasmarse y a diferencia de muchos paí­ses que redirigieron su presupuesto a programas de incentivos a empresas y empleados para que la caí­da económica no fuera tan dura, México no hizo nada. Caí­mos más que los demás y nos recuperamos menos“, aseveró el columnista.

Loret de Mola también advirtió que los empleos que AMLO presume haber recuperado en México son principalmente “empleos informales con salarios menores a los que percibí­an y sin prestaciones”.

El segundo factor exhibido por el conductor de Latinus fue la inflación, que en México ha rebasado el 7%, la más alta en los últimos 20 aí±os.

Carlos Loret seí±aló que en su intento de contener la inflación el gobierno de AMLO “recurrió a la receta” de Carlos Salinas de Gortari, intentando llegar a un acuerdo con los empresarios para bajar los precios de la canasta básica, lo cual “ha sido un fracaso”, ya que los precios no han dejado de subir.

El periodista opositor relacionó al tercer punto con la guerra de Rusia y Ucrania, aunque admitió que “en esto de plano no tuvo nada que ver López Obrador”. Lo cierto es que la invasión rusa ha provocado un aumento en los precios de los combustibles y de alimentos.

Sin embargo, Loret de Mola relacionó el tema de la guerra en Ucrania con la incertidumbre para inversionistas que ha provocado el gobierno de AMLO en México.

“El gobierno de México no ha sido capaz de generar seí±ales de confianza para promover la inversión”, expuso Loret sobre la economí­a mexicana.

El periodista seí±aló a AMLO como el responsable de crear este clima de incertidumbre para las inversiones, ya que se ha manejado con “desplantes autoritarios”, violaciones al T-MEC, cambios de reglas y “su constante de romper contratos y reglas”, lo que ha terminado por espantar a la inversión.

Con información de El Debate.

Publicación anterior Crece la alarma por rickettsia: Mueren otros tres niños por garrapatas
Siguiente publicación Arturo Macías y Diego Sánchez, ofrecerán hoy Clase Práctica en Villa Hidalgo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;