WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Denuncian abuso policíaco contra familia de desaparecido en Coahuila; allanan domicilio y robo

Integrantes del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México denunciaron un acto de allanamiento y abuso policíaco.

  • 483

Integrantes del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México denunciaron un acto de allanamiento y abuso policí­aco.

Por Luis Durón

Torreón, Coah.- Integrantes del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México denunciaron un acto de allanamiento y abuso policí­aco en contra de una familia en Torreón, los policí­as ingresaron a la fuerza a un domicilio y golpearon a sus habitantes para sustraer objetos de valor.

De acuerdo a la denuncia, la tarde del martes 31 de mayo, elementos de la Policí­a Municipal y de la Policí­a Civil del Estado llegaron hasta la casa de uno de los integrantes del colectivo, ubicado en dicha ciudad.

Los policí­as argumentaron que recibieron el reporte que en ese domicilio se vendí­an sustancias prohibidas y trataron de ingresar por la fuerza a la casa ante la negativa de dejarlos pasar.

Los habitantes del lugar pidieron a los oficiales mostraran una orden judicial para permitirles la entrada lo que provocó que los policí­as reaccionaran de manera violenta.

Al no poder pasar por la entrada principal, los policí­as entraron al patio de la casa brincándose una barda, quebraron una ventana para ingresar a la vivienda y golpearon a uno de los habitantes, mientras que el otro pudo esconderse.

Tras realizar un cateo ilegal, los policí­as dejaron el domicilio, los afectados denunciaron que se llevaron una tablet, algunos utensilios de lujo y dos mil pesos que habí­a en una cartera.

Ante ello, los integrantes del colectivo emitieron una denuncia pública y exigiendo al Gobernador del Estado, Miguel íngel Riquelme Solí­s cesen los actos de intimidación por parte de los elementos policiacos hacia los integrantes de Fuundec.

Publicación anterior Son 46 los migrantes muertos en la Región Norte Uno
Siguiente publicación Suben a cinco los muertos por tiroteo en centro médico de Oklahoma
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;