WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Diablo Immortal incluirá las opciones de transcripción de chat con voz nativa y conversión de voz a texto

El videojuego Diablo Immortal incluirá la opción de transcripción de chat a voz nativa y la conversión de voz a texto. 

  • 630

El videojuego Diablo Immortal incluirá la opción de transcripción de chat a voz nativa y la conversión de voz a texto.

Por: Culturageek.com.ar 

El próximo lanzamiento de Blizzard, Diablo Immortal, anunció la incorporación de dos opciones bastante interesantes a esta nueva entrega de Diablo: transcripción de chat a voz nativa y la conversión de voz a texto. Estas dos nuevas opciones demuestran que tan inclusivo quiere Blizzard que sea el juego, y parece que quieren que todos puedan disfrutar la experiencia sin ningún problema.

Pero esto no es todo, ya que Blizzard también va a permitir utilizar un control en vez de teclado y mouse. “Podrás jugar Diablo Immortal con controles tanto en dispositivos celulares como en PC. Muchos comandos- incluidas las habilidades, el chat y más- pueden reasignarse desde la pestaí±a del controlador del menú de configuración”.

Diablo Immortal

Muchos de los medios que están recibiendo el juego para reseí±arlo comentaron que Blizzard, además de enviar el juego, les ofrece un control Razer Kishi. Este dispositivo permite convertir nuestro celular en algo parecido a una Nintendo Switch o a un Steam Deck. Sin embargo, Blizzard aclaró que no “es la intención de la empresa incentivar o fomentar el uso de un control- la pantalla táctil, el control, mouse y teclado, etc. son opciones súper viables”.

Sin embargo, algo que hay que destacar es que esta compatibilidad no existí­a en una versión anterior del juego. Quienes pudieron acceder a la versión pre-alfa de Diablo Immortal comentaron que no podí­an conectar un control a su celular o PC para poder jugar. Por lo que Blizzard parece haber considerado que cuando se juega en un celular o en una tablet no siempre es lo más cómodo utilizar la pantalla táctil, en especial en un juego como Diablo Immortal.

Otra de las grandes funciones que fue diseí±ada para ser lo más accesible posible fue la del chat. El tí­pico chat para hablar con nuestros amigos ahora nos permite elegir si queremos tener una voz nativa haciendo la transcripción de lo que dice el texto. Pero esto no es todo, ya que también podemos elegir si queremos convertir el texto a voz.

Esta decisión, según comentó el manager general de la franquicia Diablo, Rod Fergusson, se tomó porque “es importante que Diablo Immortal llegue a la mayor cantidad de jugadores posibles”. El diseí±ador principal del juego, Joe Grubb, también habló sobre esta nueva función y comentó que “era en gran medida una opción de accesibilidad”.

Diablo Immortal

Que un juego tan grande como Diablo Immortal incluya este tipo de funciones para la accesibilidad es un gran paso en la industria de los videojuegos. Son cada vez más los juegos que cuentan con distintas funciones que permiten que personas con problemas auditivos puedan disfrutar de igual forma que el resto de los jugadores. Y las nuevas funciones que permiten utilizar un control en vez del teclado o un mouse también son elementos necesarios si se quiere ser lo más accesible posible. Ahora, solo nos queda esperar a que Diablo Immortal llegue a nuestras PCs y dispositivos móviles este 2 de junio para poder disfrutar de estas nuevas funciones.

Publicación anterior Clint Eastwood, la leyenda del cine cumple 92 años
Siguiente publicación Rescatan a niño de 2 años abandonado en una isla del río Bravo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;