WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alcanza a Coahuila crisis por sequía

La crisis por la falta de agua que aqueja a gran parte del territorio nacional también alcanza a Coahuila.

  • 277

La crisis por la falta de agua que aqueja a gran parte del territorio nacional también alcanza a Coahuila.

Por Edith Mendoza

Saltillo, Coah.- La crisis por la falta de agua que aqueja a gran parte del territorio nacional también alcanza a Coahuila. La maí±ana de este lunes, el Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, admitió que hay una crisis en el abasto de agua en esa ciudad, por lo que se iniciará un programa que implica perforación de nuevos pozos, mantenimiento de los ya existentes y reparación de fugas, entre otras acciones.

El Edil dijo que a pesar de las excavaciones, no se ha podido cumplir con un abasto al 100%, que también se ve afectado por el vandalismo y los apagones de la CFE.

Dentro de las acciones a emprender, se encuentra el abastecimiento emergente a través de pipas, convenios con particulares para interconectar pozos concesionados e integrarlos a la red pública, financiamiento de tinacos, sanciones a quienes desperdicien el agua y el uso de agua tratada para riego de jardines en colonias y fraccionamientos.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, al menos un tercio del territorio nacional registra sequí­a severa, extrema o excepcional, por lo que ya se prepara, por segundo aí±o consecutivo, una declaratoria de emergencia en cuencas afectadas, mismas que abarcan el noreste del paí­s.

Reporta Femsa incidencias temporales por mejoras De acuerdo con el área de Comunicación Corporativa de Femsa, empresa operadora de los Oxxo, detalló que “en dí­as pasados realizamos mejoras operativas en nuestras tiendas. Dicha implementación ocasionó incidencias temporales en la entrega de agua embotellada y bebidas retornables en algunas de nuestras tiendas en Saltillo”.

Con estas acciones se generaron afectaciones en las entregas y el abasto, mismas que desde el pasado 18 de mayo se regularizaron.

“En Oxxo buscamos llevar a nuestros clientes la mejor oferta de valor para satisfacer sus necesidades de una manera amable, rápida y confiable”.

Publicación anterior Detienen a migrantes y a presunto ‘patero’
Siguiente publicación Se impactan camionetas en la Fausto Z. Martínez
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;