WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Evacuan secundaria en Saltillo por amenaza de bomba

Viven momentos de terror estudiantes y maestros. 

  • 320

Viven momentos de terror estudiantes y maestros.

Por: Grupo Zócalo 

Saúl Garza | Diana Rodrí­guez / Saltillo, Coah.- Una intensa movilización policiaca se generó la maí±ana de este lunes en la Escuela Secundaria Técnica Salvador González Lobo, en Saltillo, luego de que una maestra del plantel recibió en su WhatsApp la amenaza de un explosivo escondido en la institución, lo que generó la cancelación de las clases y el desalojo de más de 600 estudiantes.

Fue cerca de la medianoche del lunes que la docente recibió a su teléfono celular un mensaje de un número desconocido, en el que se le advertí­a sobre la instalación de una bomba en la secundaria, siendo hasta que amaneció que dio parte a sus superiores. De inmediato se activó el Protocolo de Prevención, Atención y Seguimiento de Riesgo en Escuelas de Educación Básica, establecidos por la SEP, iniciando el desalojo cerca de las 10 de la maí±ana, mientras los estudiantes se encontraban en el receso.

“Tuvimos una amenaza de bomba y tuvimos que evacuar la escuela. Se les habló a los papás para que vinieran por ellos, a los que habitualmente recogen a la salida, y los que se van por su cuenta se fueron por su cuenta, pero sí­ se les notificó a todos los papás que habí­a una situación extraordinaria en la escuela y que se les iba a dar salida”, detalló Nadia Mendoza, docente del plantel.

Mientras la tensión aumentaba ante el desconcierto de la situación, elementos de la Secretarí­a de la Defensa Nacional (Sedena) con apoyo de binomios caninos y en coordinación con Protección Civil municipal y estatal, realizaron una inspección en las instalaciones a fin de detectar cualquier tipo de explosivo.

“Se evacuaron a cerca de 650 alumnos, que son los que estamos teniendo regularmente en clases. Se activaron los protocolos por parte de las autoridades municipales y estatales de Protección Civil, al igual que por parte de Protección Civil de la Secretarí­a de Educación”, aí±adió Aldo Manuel Vara, director de la Secundaria.

Tras una exhaustiva búsqueda, personal de Protección Civil descartó la presencia de algún artefacto explosivo al interior de la Escuela Secundaria Técnica 28, Salvador González Lobo, de la colonia González, por lo que todo quedó como una broma posiblemente efectuada por parte de algún estudiante.

En tanto, la directiva de la institución seí±aló que como parte del protocolo, las clases se reanudarán hasta el miércoles 1 de junio, mientras se formaliza la denuncia ante la Fiscalí­a General del Estado, a fin de sancionar a quien resulte responsable de la broma que movilizó a autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Publicación anterior Bonita estampa tiene los toros de Piedras Negras y de De Haro
Siguiente publicación La gente quiere matarme y me lo dicen todos los días: Amber Heard
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;