WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Magistrada avala liberar restricciones en aborto en víctimas de violación

La magistrada María Luisa Valencia García señaló que con esta decisión se da libertad a quienes sufren delitos sexuales.

  • 255

La magistrada Marí­a Luisa Valencia Garcí­a seí±aló que con esta decisión se da libertad a quienes sufren delitos sexuales.

Por: Armando López Capetillo Piedras Negras, Coahuila; 29 de mayo del 2022.- A pesar de la controversia que existe en ciertos sectores de la población, el eliminar las restricciones en abortos a ví­ctimas de violaciones sexuales, sobre todo si son menores, es un acierto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Así­ lo expresó Marí­a Luisa Valencia Garcí­a, magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila y presidenta de la Sala Penal, al considerar que con ello se le da la libertad a quienes sufren de éste tipo de delitos. Recordó que, en su etapa como juez, le tocaron varios casos similares en donde se requerí­a la autorización del juzgador, para poder practicar un procedimiento de éste tipo, pero uno en particular, reflejó la urgencia de éste cambio. Valencia Garcí­a recordó que una menor de edad, en Torreón, fue violada por su padre natural, pero la familia se enteró hasta que el embarazo, producto del ataque, se empezó a notar, cuando ya tení­a cinco meses de gestación. Debido al avanzado grado de embarazo fue imposible practicarle un aborto, por lo que la menor sufrió una serie de revictimizaciones tanto en su escuela como en su entorno, lo que ahora cambiará con ésta nueva legislación.
Publicación anterior Taxistas analizan actualizar tarifas del servicio; tocarán tema con autoridades
Siguiente publicación Políticas de contratación de algunas empresas no deben confundirse con discriminación laboral
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;