WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se queda Saltillo sin autos nuevos; apuestan agencias a carros usados

Una buena parte de las agencias que operan en la zona, le apuesta también a los seminuevos para poder seguir activas en el mercado.

  • 321

Una buena parte de las agencias que operan en la zona, le apuesta también a los seminuevos para poder seguir activas en el mercado.

Por: Edith Mendoza 

Saltillo, Coah.- Esta región de Saltillo tampoco se libra de la escasez de autos nuevos que persiste en todo el mundo, por lo que una buena parte de las agencias que operan en la zona, le apuesta también a los seminuevos para poder seguir activas en el mercado.

Se trata de aquellas que ya contaban con esta división, la cual están fortaleciendo, llamando a sus clientes a negociar sus seminuevos para revenderlos desde sus instalaciones.

Con más de un aí±o y medio con esta problemática derivada de la falta de insumos, como lo son los chips semiconductores en las armadoras de vehí­culos, el fortalecimiento de la división de seminuevos ha recuperado un particular interés para los distribuidores de vehí­culos.

Aunque la situación ha ido mejorando poco a poco, el común denominador en las agencias de autos de la ciudad, sin importar la marca o el origen de las unidades, es que cuentan con escaso inventario de coches nuevos, con pocos modelos y colores disponibles, con tiempos de entrega que van desde un mes hasta tres meses, dependiendo del tipo de automóvil que se desee.

De acuerdo con ejecutivos del distribuidor de Chevrolet en Ramos Arizpe, en lo que se refiere a carros nuevos, dado este escenario, se enfocan en camionetas Cheyenne y Silverado que tienen disponibles, además de la apuesta por la compraventa de seminuevos de forma segura y rápida.

Entre la falta de inventario y las circunstancias actuales, las ventas todaví­a están lejos de alcanzar los niveles prepandemia, aunque se mantiene la actividad.

Mientras que la agencia Peugeot cuenta con apenas unos cuantos autos de exhibición, a su costado, Grupo Pasa cuenta con diversos vehí­culos seminuevos, desde el modelo 2018. Similar es la situación en la Kia, Toyota, Audi Center Saltillo, Volkswagen, entre otras.

A decir de ejecutivos de Seat, todaví­a no es posible alcanzar los objetivos previstos en la venta de seminuevos, porque no hay suficientes vehí­culos nuevos y la realidad es que muchas transacciones están vinculadas a un carro usado que se toma a cuenta.

Sin embargo, “le estamos apostando a los seminuevos porque son un nicho de mercado que sigue existiendo y están disponibles”.

Aunque no es posible asegurarlo, las agencias distribuidoras esperan que la proveedurí­a para las armadoras y los vehí­culos nuevos mejore hacia finales del aí±o, lo que también impulsa el movimiento de seminuevos.

Publicación anterior Mujer se quita la vida en la Col. Real del Norte
Siguiente publicación Star Wars Jedi: Survivor, la secuela de Fallen Order, anunciada para 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;