WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rescatan a 20 migrantes de un vagón del tren

A 11 días de que murieran 5 por el intenso calor.

  • 697

A 11 dí­as de que murieran 5 por el intenso calor.

Por Hervey Sifuentes

Del Rí­o, TX.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Rí­o de la estación de Uvalde, Texas llevaron a cabo el rescate de un grupo de 20 aspirantes a indocumentados que estaban atrapados en el interior de un vagón de carga del tren de la compaí±í­a Union Pacific.

A pesar de las advertencias de las autoridades de este paí­s, los aspirantes a indocumentados siguen poniendo sus vidas en riesgo para alcanzar el tan anhelado “sueí±o americano” y siguen confiando en los “polleros” para que los ayuden a llegar a este paí­s.

La Patrulla Fronteriza del sector de Del Rí­o consideró este incidente como un importante rescate, debido a que las personas estaban en el interior del vagón del tren el cual estaba cerrado desde el exterior, por lo que no tení­an ninguna posibilidad de poder salir.

En el interior de este no habí­a ventilación de aire fresco, tampoco contaban con suficientes provisiones como agua y comida, pero afortunadamente todas las personas se encontraban bien de salud y no necesitaron recibir asistencia médica.

Se informó que los oficiales de la Border Patrol de la estación de Uvalde aprovecharon que el tren estaba detenido para hacer una revisión. Se utilizó un can adiestrado para la detección de droga y personas y fue el que alertó a los oficiales de algo ilegal en el interior del vagón.

Los oficiales abrieron el vagón del tren y descubrieron que viajaban 20 personas, grupo que estaba conformado por tres migrantes originario de Guatemala y 17 hondureí±os, todos se encontraban bien de salud, por lo que fueron trasladados a la estación para ser fichados y procesados por el delito de entrada ilegal al paí­s.

Publicación anterior Vencen resistencia padres de familia: Alumnos sin mochila para evitar tragedias
Siguiente publicación Abusa travesti a viajero regiomontano
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;