
La Fiscalía General del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión en contra del presbítero Andrés N.
Por Carlos Rodríguez
Saltillo, Coah.- La Fiscalía General del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión en contra del presbítero Andrés N, del templo de San José en Cuatrociénegas, perteneciente a la Diócesis de Saltillo, por presuntos delitos en contra de una menor de edad, informó la Diócesis de Saltillo al filo de la medianoche del viernes.
El cura habría tenido conductas inapropiadas, seí±aló el comunicado firmado por el obispo Hilario González, aunque no se especifica de qué tipo, solamente que fue descubierto por mensajes de una aplicación, que iban dirigidos a una menor de edad, perteneciente a dicha parroquia.
Estos mensajes se descubrieron el 30 de marzo y tras una investigación con el protocolo de Entorno Seguro, dentro de la misma Diócesis se constató que había elementos reales de un delito que perseguir, por lo que el 14 de abril se realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
Asimismo de acuerdo al Derecho Canónico, se envió la documentación del caso a la Congregación de la Doctrina de la Fe en la Santa Sede.
Fuentes internas de la Diócesis manifestaron que era imposible dar más detalles con tal de no entorpecer las investigaciones.