WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vencen resistencia padres de familia: Alumnos sin mochila para evitar tragedias

Secundaria Nazario Ortiz pone fin al ingreso de armas punzocortantes, drogas y sustancias tóxicas.

  • 321

Secundaria Nazario Ortiz pone fin al ingreso de armas punzocortantes, drogas y sustancias tóxicas.

Por Carlos Rodrí­guez

Saltillo, Coah.- Mejor Sin Mochila es una estrategia implementada desde hace tres años por la secundaria federal n°1 Nazario S. Ortiz Garza, localizada en la Zona Centro de Saltillo, y que recibe a estudian- tes de diferentes colonias populares de Saltillo y hasta de Ramos Arizpe.

El proyecto encabezado por la directora del plantel, Melissa Valdez Dena, y el personal docente, inició en el ciclo escolar 2019-2020, con el cual además de innovar en el modelo educativo, buscan prevenir situaciones de violencia en la comunidad escolar y evitar que los alumnos porten o ingresen objetos, sustancias tóxicas, drogas o hasta armas punzocortantes.

“Somos la única escuela a nivel Saltillo, y sobre todo del sector público, que iniciamos, lamentablemente a raí­z de las tragedias, que fue inclusive, ocurrieron en nuestro estado tanto como en otro paí­s”, explicó la directora del plantel, Melissa Valdez Dena.

Para que esto fuera posible en la “secu uno”, tanto maestros y padres de familia formaron un Consejo Técnico Escolar, donde uno de los principales acuerdos fue que los estudiantes no llevarán mochilas y que sus útiles escolares y libros se quedaran permanentemente en las instalaciones.

Publicación anterior Tras ir en segundo lugar, pide PAN a MC y PVEM declinar por Viggiano en Hidalgo
Siguiente publicación Rescatan a 20 migrantes de un vagón del tren
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;