
Nada frena la tragedia migratoria en la frontera de Coahuila y Texas.
Por: Grupo ZócaloÂ
Piedras Negras, Coah.- Cuatro migrantes adultos fallecidos y tres menores de edad desaparecidos porque se los llevó la fuerte corriente del río Bravo, es el saldo trágico de ayer en la frontera de Coahuila y Texas que reflejan la crisis migratoria y con los cuales suman ya 105 personas fallecidas.
El primer reporte se refiere a dos mujeres y un hombre que cruzaron sin documentos a Estados Unidos; fueron encontrados sin vida en zonas de un rancho dentro del condado de Maverick, presuntamente a causa de la deshidratación.
El jefe de diputados del sheriff, Roberto de León, informó que una de las víctimas no está identificada pero se presume es latina, estaba entre el monte cerca del rancho Tom Bowles.
Asimismo, otra persona del sexo femenino estaba entre matorrales por áreas de rancho sobre el camino rural 131 rumbo a Bracketville; en este caso está identificada como una ciudadana de origen mexicano, dijo De León.
Otra víctima más fue hallada en la carretera 181. Se trata de una persona de origen colombiano.
En Acuí±a, a la altura del puente internacional fue sustraída la cuarta víctima mortal del día.
Ayer por la maí±ana Seguridad Pública recibió el reporte donde aseguraban que en el río, a la altura del puente se encontraba flotando el cuerpo al parecer de un hombre.
Al acudir Protección Civil y Bomberos comprobaron la veracidad del reporte y se inició la tarea para sacar el cuerpo de las aguas y colocarlo a la orilla, para que se tomara conocimiento por parte de la Agencia de Investigación Criminal. Â
El occiso no portaba identificación alguna y vestía playera blanca, pantalón negro y tenis cafés.
Finalmente por la tarde, cerca de las 14:00 horas, una menor de 12 aí±os, otra más de 16 y un nií±o de 4 fueron reportados como desaparecidos, luego de que intentaron cruzar al lado americano con una mujer y otro pequeí±o de brazos. Se habla de que una mujer adulta también está desaparecida.
Se trataba de un grupo de siete personas, entre ellas 4 menores, que fueron arrastradas por la corriente del río Bravo.
Una de las víctimas fue hallada en Ciudad Acuí±a.
Jorge Anselmo López es el hombre que se encontraba en las orillas del río y que logró salvar la vida de una mujer y su hijo.Â
Sólo una mujer y su bebé de dos aí±os fueron los únicos sobrevivientes de este fallido intento de llegar al lado americano.
 Las autoridades tenían la esperanza de localizar a los migrantes con vida.Â