
La mujer lesionada requería traslado a un hospital y los de la Cruz Roja sólo le pusieron una gasa y se fueron a comer.
Por Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.- Paramédicos de la Cruz Roja, la tarde de este jueves, luego de que una mujer que resultó lesionada en un accidente vial y requería traslado a un hospital, recibió una sobada y le pusieron una venda.
Paramédicos de Bomberos tuvieron que acudir al cruce de las calles Hidalgo y Rayón, donde se reportó el accidente entre el conductor de una Ford Explorer modelo 2019, color guinda y una camioneta Chevrolet HHR, también color guinda.
En el percance, una dama resultó con heridas en su cabeza que requerían sutura o en su defecto, el traslado a un hospital; los paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar y como tenían prisa por irse a comer, sólo le pusieron una venda a la dama en la cabeza y se fueron.
Momentos más tarde, debido a complicaciones en la salud de la dama por las enfermedades crónicas que padece, se solicitó nuevamente a los paramédicos en el lugar; esta vez acudieron los de bomberos, quienes al revisar a la mujer determinaron que era necesario su traslado a un hospital y así lo hicieron.
Esta situación pone en evidencia cada vez más la mala organización y la falta de atención en el personal de la Cruz Roja, institución a la que no que le caería nada mal un verdadero cambio, ya que parece negocio familiar.