WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se registra fuerte incendio en empresa recicladora en Torreón

Los elementos de Protección Civil y Bomberos atendieron el siniestro, tras chispazo que alcanzó los cartones apilados en el lugar.

  • 455

Los elementos de Protección Civil y Bomberos atendieron el siniestro, tras chispazo que alcanzó los cartones apilados en el lugar.

Por: Grupo Zócalo 

Torreón.- Un incendio al interior de una empresa de reciclaje provocó una enorme cortina de humo que pudo ser vista desde varios puntos de la ciudad, además movilizó a Bomberos de Torreón, Gómez Palacio, Madero, Matamoros, San Pedro y de empresas privadas.

Este aparatoso siniestro fue reportado alrededor de las 09:30 horas de este jueves, al interior de la empresa ‘Suministro de Materiales Express’ o también llamada ‘Suma Express‘, localizada sobre el bulevar Mieleras a pocos metros del cruce con la carretera a Mieleras, dentro del parque industrial Mieleras.

De acuerdo a las declaraciones que realizaron a MILENIO algunos trabajadores de la empresa, el incendio inició en el área donde almacenan cartón, pues un montacargas comenzó a sacar chispas y estas alcanzaron el material del lugar.

[video width="640" height="352" mp4="http://superchannel12.com/wp-content/uploads/2022/05/284443539_1030408437870315_5752970969351840725_n.mp4"][/video]

Los empleados trataron de apagar las llamas con extintores, sin embargo debido a la naturaleza del material, este comenzó a quemarse rápidamente y el incendio se salió de control, por lo que optaron por llamar a los Bomberos y evacuar la empresa.

Elementos de Bomberos de la subestación Mieleras, localizados a 100 metros del lugar, fueron los primeros en llegar, pero al ver la magnitud del fuego y como avanzaba rápidamente, pidieron el apoyo de las demás estaciones.

Para poder controlar el incendio, mismo que desplegó una cortina de humo que podí­a verse desde distintos puntos de la ciudad, fue necesaria la presencia de pipas, máquinas de ataque rápido y camiones cisterna de todas las estaciones de Bomberos de Torreón, de Gómez Palacio, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro y de empresas de la región.

Fue hasta las 10:50, después de una hora, que Jorge Luis Juárez, director de Protección Civil, informó que el incendio ya se encontraba controlado, por lo que ya no existe riesgo para las empresas aledaí±as, sin embargo, debido al material que la empresa recicla, es difí­cil sofocar en su totalidad el fuego.

El humo se expandió por toda la ciudad, siendo posible verlo desde diferentes puntos de La Laguna.

Más de una hora en sofocar el fuego; no hubo lesionados

Sobre este incidente, Jorge Luis Juárez, director de Protección Civil de Torreón informó que alrededor de las 11:00 de la maí±ana ya estaba controlado, sin que hubiera afectaciones en empresas aledaí±as, ni personas lesionadas.

https://twitter.com/PCyBomberosTRC/status/1529895076129910785?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1529895076129910785%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fse-incendia-empresa-recicladora-al-oriente-de-torreon%2F

“Afortunadamente no tenemos reporte de algún paciente o lesionados provocado por el incendio… Ya lo tenemos controlado, aunque se ve que está todaví­a, ya está controlado hacia los lados, no hay ningún problema y estamos trabajando para que no se salga más de control y poder terminar lo más rápido posible”.  

​Además puntualizó que eliminaron el riesgo de que se extendiera a las empresas aledaí±as y que en el lugar se perdió material de reciclaje como cartón, plástico, fibra de vidrio y las instalaciones de la empresa.

El cielo de La Laguna se cubrió de negro

Por medio de redes sociales, ciudadanos de Torreón, incluso de Gómez Palacio, compartieron imágenes de cómo se veí­a el cielo de La Laguna.

Las fotografí­as que fueron captadas desde lejos y hasta en otras zonas de La Laguna, mostraban el humo que cubrió de negro tras el incendio.

Medio Ambiente pide usar cubrebocas

Por su parte, la dirección de Medio Ambiente de Torreón, lanzó un comunicado en el que invita a la ciudadaní­a a usar cubrebocas debido a la contaminación ambiental que se ocasionó tras el incendio.

Además, exhortó a evitar exponer a los nií±os, adultos mayores, pacientes asmáticos, con enfermedades pulmonares y con problemas cardí­acos.

Y aclaró que el reporte de los sitios ambientales visualizan el incendio con cuatro puntos y que existen partí­culas suspendidas además de compuestos volátiles en el aire.

Publicación anterior “Era la risa del demonio”: Sobrevivientes revelan que asesino se carcajeaba mientras cometía masacre en Texas
Siguiente publicación Fallece Andy Fletcher, fundador de Depeche Mode
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;