Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Estados Unidos

Hace cuatro años, policía detuvo a dos adolescentes que planeaban matanza en Uvalde para este 2022

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
25 de mayo de 2022 a las 16:46 · 700 Vistas · 2 min de lectura

En esa ocasión, la policía logró evitar la tragedia. Desafortunadamente, este martes 25 de mayo otro joven sí logró cumplir su objetivo

Por: Agencias

Uvalde, Texas.- Tras la tragedia en la primaria Robb Elementary, la cual ha dejado hasta el momento a 19 niños muertos y dos adultos fallecidos, salió a relucir la historia de dos adolescentes que, apenas hace cuatro años, planearon realizar una masacre escolar en la misma ciudad de Uvalde, según se dio a conocer entonces por Super Channel 12 y Radio Zócalo.

El 26 de abril del 2018, el Departamento de Policía de la pequeña ciudad texana dio a conocer mediante un comunicado el arresto de dos alumnos de la escuela Morales Junior High, de 13 y 14 años, quienes planeaban realizar un futuro tiroteo escolar al graduarse, precisamente este 2022.

La policía se enteró de los planes de los adolescentes desde el 19 de abril, mientras que el arresto fue efectuado hasta el 25 del mismo mes, con apoyo del Departamento de Seguridad Pública.

No se dio a conocer su identidad debido a su edad y solo se dijo que estaban en el Centro de Detención Juvenil en Del Rio, Texas.

De acuerdo con medios estadounidenses, los jóvenes querían esperar hasta su graduación y llevar a cabo la masacre en el aniversario de la matanza de Columbine.

El plan, reveló la investigación, consistía en detonar bombas caseras para luego asesinar a los alumnos incluidos en una lista en la que los clasificaban por “prioridad”.

El tercer paso iba a ser seguir disparando contra alumnos al azar y finalmente, suicidarse.

En esa ocasión, la policía logró evitar la tragedia. Desafortunadamente, este martes 25 de mayo otro joven sí logró cumplir su objetivo.

 

Con información del Departamento de Policía de Uvalde y KENS5

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido