
Luego de vencer por 2-0 a NaVi en la Final, FaZe Clan se llevó el Major de Amberes. Repasamos su camino hacia la gloria.
Por: Culturageek.com.ar
El equipo estadounidense con sede en Europa, Faze Clan, tuvo una solida actuación en la gran final del Major de Amberes. Y es que el equipo se coronó con la victoria imponiéndose por 2-0 ante Navi, organización con mucha historia dentro del Counter Strike competitivo.
La escuadra campeona, conformada por Hí¥vard ârainâ Nygaard, Helvijs âbrokyâ Saukants, Finn âkarriganâ Andersen, Robin âropzâ Kool y Russel âTwistzzâ Van Dulken cerró su actuación con un récord total de 6-1; su única derrota se dio ante ENCE, durante la Legend Stage.
El camino del campeón â A qué rivales venció, cuánto dinero se llevaron por el primer puesto y cómo sigue el circuito de CS:GO
Pese a esa pequeí±a mancha que significó esa derrota, el camino de FaZe Clan fue excelente. El team clasificó en primera instancia a la Legend Stage, donde compartió grupo con los mejores equipos del mundo como Team Spirit, Imperial Esports, ENCE, G2 y el mismo Navi.
Su actuación en dicha fase finalizó con tres victorias y una derrota, ante Bad News Eagles por 16-4 en Ancient, Cloud9 por 16-8 en el mapa Nuke y frente Copenhagen Flames, con remontada incluida, con parciales de 13-16, 16-13 y 16-6. Como mencionamos, FaZe Clan fue vencido por ENCE en la primer fecha por 16-8, aunque después de esto, no volvieron a conocer la derrota.
Luego de obtener el quinto puesto en la tabla de la Legend Stage, FaZe clasificó a la fase final del Major, la Champions Stage. Acá es donde el equipo, coacheado por el sueco Robert âRobbaNâ Dahlstrí¶m, se puso las pilas y en cuartos, semis y final solo cedieron un mapa.
Los cuartos de final encontró al hoy campeón contra Ninjas in Pyjamas, de Suecia, a quienes vencieron por 2-1 en la serie, con parciales de 16-10 (Nuke), 13-16 (Overpass) y 16-8 (Inferno); dato de color, NiP fueron los únicos en quitarle un mapa a FaZe en esta fase.
Uno de los momentos más difíciles del torneo llegó en semifinales, instancia en la que enfrentaron a Team Spirit, quienes llegaban clasificados como número 1 durante la Legend Stage. El primer mapa fue Mirage, donde FaZe Clan se lo llevó por 16-13 pero tuvo que sufrir en las rondas adicionales de Dust II, las cuales finalizaron con un parcial de 25-23 en favor del, en ese entonces, futuro campeón.
La Gran Final vs. Navi se disputó frente a una gran cantidad de público presente y los mapas de Inferno y Nuke. Los resultados parciales fueron de 19-16 y 16-10, con sólidas actuaciones de rain y broky, que finalizaron con un +/- de +12 y +16 en la serie, respectivamente.
Con este título, Finn âkarriganâ Andersen, quien regresó al equipo hace poco tiempo, se convirtió en el jugador más longevo en ganar un título Major, a la edad de 32 aí±os. A su vez, Faze Clan recibió un premio por 500.000 dólares y ya ponen sus ojos en lo próximo del CS:GO competitivo, que sería el Major de Rio de Janeiro.