WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aumentan casos Covid en escuela de Torreón, estiman que habrá más

Se incrementó a siete la cantidad de casos positivos de Covid-19 que se dieron entre alumnos de la escuela preparatoria Luzac. 

  • 354

Se incrementó a siete la cantidad de casos positivos de Covid-19 que se dieron entre alumnos de la escuela preparatoria Luzac.

Por: Grupo Zí²calo 

Torreón, Coah.-  Se incrementó a siete la cantidad de casos positivos de Covid-19 que se dieron entre alumnos de la escuela preparatoria Luzac, y es probable que la cantidad crezca en la medida en que se conozcan los resultados de exámenes ya practicados, según lo dio a conocer Juan Pérez Ortega, jefe de la Jurisdicción Sanitara 6, quien reconoció que la decisión que tomó la institución educativa de suspender temporalmente las clases presenciales, aunque no fue promovida por las autoridades competentes, sí­ ayudara a cortar la cadena de contagios.

El funcionario de la Secretarí­a de Salud aseguró que estos casos de contagio no corresponden propiamente a un brote, ya que aun cuando se presentaron de manera coincidente entre alumnos de una sola escuela, en diferentes salones de clase, en lo individual se originaron en forma aislada, en distintos espacios de convivencia.

Lo más importante, dijo, es que las autoridades sanitarias ya le están dando seguimiento a la situación que se presentó en la preparatoria, y de la cual en realidad se tuvo conocimiento a partir de que la institución anunció la suspensión de clases presenciales por lo menos durante los dí­as del 23 al 27 de mayo.

Cabe seí±alar que cuando se decidió cerrar la escuela se habí­an reportado en el Departamento Médico de la misma cinco casos de Covid-19 diagnosticados en distintos laboratorios, y otros ocho en calidad de sospechosos, por confirmar.

Se informó que ninguno de los estudiantes ha presentado complicaciones que ameriten atención hospitalaria.

Con información de: Miguel íngel Campos y El Sol de La Laguna

Publicación anterior Lo que me dejó Valencia, Madrid y Sevilla; es demostrarme lo que quiero y puedo: Isaac Fonseca
Siguiente publicación China maniobra cerca de Taiwán como ‘advertencia’ tras las declaraciones de Biden
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;