WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Lo que me dejó Valencia, Madrid y Sevilla; es demostrarme lo que quiero y puedo: Isaac Fonseca

Este mes de mayo ha sido muy especial mí.

  • 334

Este mes de mayo ha sido muy especial mí­.

Por FRANCISCO VARGAS M.

Aguascalientes.- “Mis actuaciones tanto de Valencia, Madrid y Sevilla, tení­a algo claro y también obviamente me querí­a demostrar a mí­ mismo muchas cosas, el saber si era capaz de poder conquistar a plazas de primera, ese era mí­ objetivo, gracias a Dios en Valencia fueron tres orejas, en Madrid fue ese triunfo sin orejas, y ahora en Sevilla esa Puerta Grande, lo que me dejó es que sí­ puedo; este mes ha sido más que nada para mí­, para demostrarme que quiero y puedo”.

Dijo el novillero michoacano triunfador Isaac Fonseca, con quien platicamos ví­a telefónica, para conocer sus emociones después de sus recientes triunfos en Espaí±a, y lo que viene para él; de lo cual comentó lo siguiente para este importante medio de comunicación:

¿Isaac cuál fue el momento que más disfrutase en Sevilla el pasado domingo con tu segundo novillo de Núí±ez de Tarifa, al que le cortaste las dos orejas; y que cualidades tuvo el mismo?

“Las cualidades y virtudes del novillo fueron muchas, tuvo transmisión, temple, y profundidad en la embestida, era para dejarte llevar, luego por el lado izquierdo necesitaba salirle un poco hacia adelante, a pitón contrario; los momentos que más disfruté fue

sobre todo los naturales, tanto de rodillas como de pie, con una profundidad y largueza, toreando de salón lo busco, y ahora hacerlo con un animal y en Sevilla, y al ver sentido a la afición, fue muy bonito”.

Aí±adió: “Sobre todo también que a la primera tanda gracias a Dios mí­ me sonó la música, eso en Sevilla es de exigencia y algo muy bonito”.

Isaac, no se tení­a que fallar con la espada, en Madrid lamentablemente pinchaste la faena; pero creo tení­as claro que Sevilla, no se tení­a que ir:

“Lo tení­a muy claro, sobre todo visualizado, en el momento en que me iba a tirar a matar a mi segundo, me tranquilicé, respiré profundo, pedí­ fe a Dios, me tiré con todo y vino la gran estocada”.

¿Isaac cada plaza de toros es diferente y cada Puerta Grande igual, pero Sevilla que tiene en especial?

“Sobre todo la afición, creo que es un público que reconoce el toreo cuando lo haces con gusto, disfrutándote mucho a ti como torero y en automático es muy sensible para captarlo de manera más rápida, es algo que yo sentí­; hay algo que está claro, en todas las plazas del mundo, cuando uno lo hace gustándose y con transmisión, donde sea los aficionados lo captan inmediatamente”.

¿Qué viene por delante para Isaac Fonseca, previo a tu alternativa el dí­a 11 en Dax, Francia?

“Gracias a Dios tengo varias novilladas, el dí­a 29 de este mes torearé en Almodóvar, Madrid; el dí­a 2 y 5 de julio tengo actuaciones, también se viene Valencia y mi despedida como novillero en Santander; luego como dices el dí­a 11 de agosto mi alternativa en Dax, con un gran cartel de lujo”.

Isaac, sin duda la afición mexicana se encuentra muy contenta, por tus triunfos, como también por lo hecho por tu compaí±ero Arturo Gilio, como por los matadores aguascalentenses Joselito Adame y Leo Valadez en Madrid:

“Así­ es, feliz de que todos ustedes se sientan orgullosos y sobre todo que muchos toreros mexicanos estamos dando de qué hablar y seguiremos; yo continuaré en la lucha”.

¡Enhorabuena Isaac! ¿Quieres agregar algo más? “Agradecer nuevamente este espacio, deseándole lo mejor a todos y a todas, mis bendiciones y reiterar mi agradecimiento por estar siempre al pendiente de mí­; este aí±o primeramente Dios me presentaré en mi paí­s, esperando que donde vean el nombre de Isaac Fonseca anunciado, les genere esa ilusión por verme y sobre todo llenar esas plazas que tanto se necesita ver con tanta alegrí­a, finalizó”.

Publicación anterior Buscan identificar a migrantes muertos
Siguiente publicación Aumentan casos Covid en escuela de Torreón, estiman que habrá más
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;