WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Apoyará DIF Coahuila a comunidades rurales: Marcela Gorgón

‘Es una estrategia integral de apoyo a las comunidades rurales que viven alta y muy alta marginación’, señaló la Presidenta Honoraria del DIF Estatal.

  • 264

‘Es una estrategia integral de apoyo a las comunidades rurales que viven alta y muy alta marginación’, seí±aló la Presidenta Honoraria del DIF Estatal.

Por Agencias

Torreón, Coah.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, anunció que está en marcha el Programa de Salud y Bienestar Comunitario 2022, que busca mejorar las condiciones sociales de vida en localidades de alta y muy alta marginación, a través de la autogestión de los grupos de desarrollo y del fortalecimiento de los proyectos comunitarios.

“Nosotros tenemos presencia en comunidades rurales con programas como Mi FortiDesayuno, Adulto Mayor en Abandono (AMA) y diversas acciones, y ahora vamos a impulsar el desarrollo comunitario mediante capacitación y apoyo de insumos, para estar del lado de nuestra gente.

“Además, la Administración del gobernador Miguel Riquelme tiene diversos programas y acciones a las que nos estamos sumando”, resaltó Marcela Gorgón.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila expuso que a través de este programa se fortalecerá la organización teórica y práctica para mejorar las habilidades de las familias que viven en las comunidades rurales, potenciando sus habilidades y conocimientos para el adecuado aprovechamiento de recursos en la ejecución de proyectos comunitarios.

Además, se brindará apoyo con insumos a grupos de desarrollo capacitados para facilitar la práctica de estilos de vida saludable, buscando mejorar la salud y bienestar comunitario.

Apuntó que en los municipios de Saltillo, Torreón, Matamoros y Francisco I Madero se trabajará con 11 grupos de desarrollo, beneficiando a 410 familias, capacitándolas sobre temas como la comunicación afectiva y las relaciones interpersonales; alternativas efectivas para la producción local de alimentos y disposición sanitaria de residuos sólidos, y elaboración de composta en la comunidad, entre otros.

Para ello, se cuenta con el apoyo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, que suma a sus especialistas en las labores de capacitación.

Además, indicó que se llevará a dichas localidades el programa UNIPRODES, que permite la solventación de necesidades prioritarias en las comunidades rurales a través de la entrega de equipos, materiales e insumos para la implementación de proyectos comunitarios y productivos sostenibles, atendiendo principalmente la salud, seguridad alimentaria, economí­a local y solidaria.

“Esta es una estrategia integral de apoyo a las comunidades rurales que viven alta y muy alta marginación, a las que seguiremos apoyando”, resaltó Marcela Gorgón.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, indicó que de manera global se invertirán 2.5 millones de pesos en estas acciones.

Aí±adió que se busca impulsar proyectos como granjas aví­colas, módulos caprinos y porcinos, entre otros.

Detalló que se invertirán más de 1.2 millones de pesos en capacitaciones, 910 mil pesos en el apoyo a proyectos productivos, y 344 mil en material industrializado para plazas comunitarias.

Publicación anterior México está listo para tener una presidenta: Claudia Sheinbaum
Siguiente publicación Arrasa fuego con 3,068 hectáreas en Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;