
Ello ante la posible opción que el municipio pudiera tener en caso de que se requiera detinar un área para la atención a la crisis migratoria.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila. - Debido a que en el pasado el antiguo tutelar para menores, ya ha sido usado de manera emergente como albergue migratorio o estancia temporal de migrantes, se revisará el estatus en el que se encuentra dicha propiedad municipal.
Ello con el fin de verificar la legalidad del comodato en el que se otorgaron dichas instalaciones, ubicadas sobre la avenida 16 de Septiembre, entre la Fiscalía General de la República y el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento.
Así lo reconoció el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, al ser cuestionado sobre las posibles opciones que el municipio pudiera tener, en caso de que se requiera destinar un área para dicho propósito.
Detalló que sin embargo, dicho inmueble fue otorgado precisamente para ser empleado con un fin similar, es decir, apoyar en la atención a la crisis migratoria, incluso se hablaba de obras de remodelación al interior.