
Aumentan cruces de indocumentados y número de muertos en las aguas del Bravo
Por Redacción
Piedras Negras, Coah.- Las muertes de migrantes en la frontera de Coahuila no cesa, ayer sumaron seis fallecimientos en el río Bravo, al acrecentarse el cruce masivo de personas que intentan llegar sin documentos a Estados Unidos para pedir asilo.
Las autoridades de Eagle Pass recuperaron por la tarde a tres cuerpos de los 10 indocumentados que arrastró la corriente durante la madrugada mientras cruzaban a Eagle Pass en un grupo de 150 personas.
Los cadáveres corresponden a dos guatemaltecos y del tercero no se tiene aún su identificación.
Fuentes del sheriff, indican que los cuerpos fueron hallados por la Patrulla Fronteriza río abajo, a la altura de la reserva India, donde quedaron varados entre las isletas.
Mientras tanto en el lado de Piedras Negras, las autoridades localizaron el cuerpo de un joven de 18 aí±os, originario de Ecuador, que falleció ahogado cuando intentó cruzar con otros dos ecuatorianos y fue arrastrado por la corriente. Su cuerpo sin vida fue recuperado a la altura de la colonia Morelos y enviado al Semefo por los agentes de la Fiscalía del Estado.
Otro más, de una mujer de Nicaragua, confirmó la delegación de la Fiscalía, fue ubicado a unos 13 kilómetros del paraje conocido como Las Adjuntas también cerca de la reserva Kikapú.
Finalmente por la tarde en el municipio de Acuí±a, en el río Bravo a la altura del fraccionamiento Las Alamedas, fue localizado el cuerpo de un hombre con signos de haber muerto ahogado.
https://youtu.be/xpVvOfLWLOo Un pescador identificado como Luis Omar Sánchez Mendoza, de 43 aí±os, observó flotando en las aguas el cadáver del presunto migrante. De inmediato dio parte a las autoridades, arribando al lugar elementos del cuerpo de Bomberos y de la Agencia de Investigación Criminal. Peritos de Servicios Periciales que estuvieron también en este lugar indicaron que el occiso vestía pantalón azul en mezclilla, tenis en color negro, y una camiseta en color verde. La cifra de personas fallecidas en la zona fronteriza de Coahuila y Texas alcanza ya 89, 11 de ellos en las últimas 24 horas.