
La mayor parte de las consultas tuvieron que ver con infecciones de diversos tipos, enfermedades de tipo gastrointestinal y casos de deshidratación.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - La Jurisdicción Sanitaria instaló un módulo de salud en el gimnasio Beto Estrada para atender a los migrantes trasladados a ese recinto, al ser habilitado como albergue temporal, y en el cual fueron consultados entre 35 y 40 personas, declaró el doctor Iván Alejandro Moscoso.
El titular de la mencionada dependencia afirmó que durante la tarde de martes y maí±ana de miércoles el personal asignado a ese módulo también otorgó medicamentos y vitaminas a migrantes que así lo requerían.
El doctor Moscoso González dijo que la mayor parte de las consultas tuvieron que ver con infecciones de diversos tipos, enfermedades de tipo gastrointestinal y casos de deshidratación.
Mencionó que adicionalmente se atendió un caso de quemadura de primero y segundo grado en el rostro debido a exposición continua al sol por parte de un migrante que seguramente estuvo durante varias horas a la intemperie bajo estas temperaturas calcinantes.