
El más reciente reporte de acciones de estos hechos violentos lo había dado la Fiscalía queretana el 1 de mayo.
Por: Agencia ReformaÂ
Guadalajara, Jal.- Las Fiscalías de Querétaro y Jalisco reportaron este miércoles la captura de tres barristas del Atlas presuntamente ligados a los hechos violentos en el Estadio Corregidora el 5 de marzo, cuyo saldo oficial fue de 26 personas heridas.
âIntegrantes del equipo #InvestigaciónECO5M se encuentran en el estado de Jalisco, para dar cumplimiento a órdenes de aprehensión en contra de posibles partícipes en el partido Querétaro vs Atlas. En conjunto con @FiscaliaJal, hay 3 personas detenidasâ, comunicó la Fiscalía de Querétaro en su cuenta de Twitter.
El lunes, dicha institución solicitó formalmente la colaboración de la Fiscalía de Jalisco, fue la cuarta vez que pidió su apoyo, detalló el director general de investigaciones especializadas, Guillermo Flores Tovar.
âInicialmente se solicitó una colaboración a efecto de realizar la identificación de varias personas que probablemente participaron en los hechos. Este lunes se recibió una nueva colaboración, en la cual se estaba solicitando la cumplimentación de varias órdenes de aprehensión.
âMe permito informarles que el día de ayer, durante el transcurso del día, se ha logrado la identificación y localización, así como la aprehensión de tres personas probablemente participantes en estos hechosâ, expuso Flores Tovar en un video difundido por la institución jalisciense.
Los detenidos fueron identificados como Jovany Daniel M., de 21 aí±os; Daniel C., de 36 aí±os y Luis íngel V., de 21 aí±os, capturados por la Fiscalía de Jalisco y entregados a sus homólogos de Querétaro, para ser presentados ante el juez que los requiere en aquella Entidad.
Será él quien decida qué medidas tomar contra los detenidos, quienes podrían ser vinculados a proceso penal y recibir prisión preventiva mientras llega el juicio.
El más reciente reporte de acciones de estos hechos violentos lo había dado la Fiscalía queretana el 1 de mayo, cuando reportó la detención de dos sospechosos en esa Entidad.
En total, hasta entonces 34 personas habían sido vinculadas a proceso por los delitos de violencia en espectáculos deportivos, apología del delito, homicidio en grado de tentativa, abuso de poder y delitos contra la administración de la justicia.
También se habían realizado 51 cateos en 6 municipios de Querétaro, incluyendo las instalaciones del Club Deportivo Gallos Blancos y de la empresa de seguridad privada contratada para el evento del 5 de marzo.