
Cortes Cedillo mencionó que solo fueron cuatro los médicos los que tomaron la decisión de no renovar su contrato.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Finalmente fueron solo cuatro los médicos del Hospital âSalvador Chavarríaâ los que tomaron la decisión de no seguir trabajando en la institución al vencer el contrato con el INSABI, ya que renovarlo les obliga a laborar únicamente en esa unidad.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general de la Subsección 6 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Martín Cortes y agregó que de los 18 doctores contratados por el Instituto de Salud para el Bienestar un total de 14 decidieron permanecer laborando con esas condiciones.
El dirigente de los trabajadores de Salud reconoció que durante algunos días sí hubo preocupación en el sentido de que la mayor parte del personal médico contratado por el medio del INSABI no se iba a quedar, lo cual finalmente no ocurrió.
Por lo que respecta al personal de Enfermería, Cortes Cedillo indicó que, de los cerca de 45 trabajadores contratados por medio del mencionado Instituto, más de 30 siguen laborando en la institución.