
Lesslie Apodaca estelariza el capítulo de esta tarde de Como Dice el Dicho que se titula No hay Mejor Lugar como el Hogar.
Por: Grupo ZócaloÂ
Saltillo, Coah.-Asiduo rostro de los programas unitarios de Las Estrellas, Lesslie Apodaca estelariza el capítulo de esta tarde de Como Dice el Dicho que se titula No hay Mejor Lugar como el Hogar, que aborda el tema de la violencia intrafamiliar.
Andrea, personaje de la joven actriz, es una adolescente que, tras la muerte de su madre, tuvo que irse a vivir junto con su hermano, Issai, a casa de su papá, Germán, un policía abusivo y violento. En su nuevo hogar, Andrea sufre constantemente el abuso físico y mental de Germán, quien la tiene amenazada de que, ante cualquier intento por denunciarlo, Issai sufrirá las consecuencias.
âLa moraleja principal (que deja el episodio) es ser valiente y alzar la voz desde el primer foco rojo que veamosâ, dice Apodaca en entrevista con zócalo, âestá bien deliciosa esta historia que es muy fuerte, pero también muy allegada a la realidad. Ya estoy ansiosa por que lo veanâ.
Para la actriz, en casos como el que se retrata en esta doceava temporada de la producción de Genoveva Martínez, el peor enemigo es el miedo.
âSentirnos agredidos las mujeres e incluso los hombres porque la violencia no tiene género. Cuando ya se encuentra alguien en esa situación el miedo nos va a acompaí±ar porque nos sentimos inseguros, indefensos e un estado de vulnerabilidad, pero si encontramos esa valentía en la gente que amamos y en nosotros mismos podemos salir de ese hueco. Hay que buscar el amor en nosotros mismosâ.
Para Apodaca esta temporada de Como Dice el Dicho ha impactado a las familias mexicanas, porque ha tocado temas de los que anteriormente no se hablaba.
âMe siento muy orgullosa y feliz de tener este alcance y representar a la mujer adolescente mexicana para que a través de la pantalla las personas se identifiquen con la realidad que ocurre en el país. Me siento muy afortunada de ser esa mujer que toca las puertas de los hogares para que la vean en la tv y empaticen con este personajeâ, externa la actriz, quien encomia la labor de Genoveva Martínez, quien âse toma el tiempo de ver y escuchar a la gente real, no de crear historias fantásticas. Por eso es que impacta tanto y por eso es que se puede llegar a cualquier generaciónâ.
Como Dice el Dicho se transmite hoy a las 17:30 horas.