
Las súplicas desesperadas del nií±o y su madre quedaron grabadas en un video que muestra el momento en que los taxistas golpean al chofer.
Por Jesús Castro
Saltillo, Coah.- â¡Jesús, Jesús, cuídanos por favor, te lo suplico. Papito, papitoâ, gritaba un nií±o con Síndrome de Tourete, cuando eran atacados por un grupo de 10 taxistas que persiguieron el Indriver en que iba su familia, los bajaron de manera violenta y golpearon al chofer, con total impunidad.
Las súplicas desesperadas del nií±o y su madre quedaron grabadas en un video que muestra el momento en que los taxistas golpean al chofer, imágenes que la seí±ora Luisa Ocaí±a hizo públicas. Además, la madre de familia accedió a dar su testimonio a Zócalo Saltillo.
Platica que el domingo acudieron a comprar la despensa a un centro comercial en la colonia Lourdes, pero al salir, no encontraron ningún taxi en el estacionamiento, por lo que en ese momento vieron que un auto de la plataforma Indriver llegaba a bajar pasaje.
âNosotros nos acercamos y le pedimos que si nos llevaba, dijo que sí. Pero en ese momento llegó un taxista y con maldiciones dijo que los Indriver no podían subir pasaje ahí. Nosotros ya estábamos dentro del carro, así que le pedimos que nos llevaraâ, narra Luisa.
Ahí comenzó la persecución del taxista, que luego se hizo acompaí±ar de otras dos unidades, que a mitad del trayecto les cerraron el paso. La familia pidió esquivarlos y dirigirse a su casa, lo cual obedeció el chofer, mientras su esposo marcaba al 911 y pedía apoyo policiaco.
https://youtu.be/d1W9ro38it0Pero justo antes de llegar a su casa, ya no eran 2 sino más de 10 unidades de taxis, cuyos choferes se abalanzaron, los agredieron con insultos, y con violencia bajaron al chofer para golpearlo, mientras los nií±os y la madre de familia seguían dentro del Indriver, gritando, llorando, suplicando, pidiéndoles una explicación de aquellas agresiones.
âPor favor, que no le hagan nada al seí±or, háblenle a la policía ya. No me agarren, ya estoy hartado, ya no puedoâ, gritaba el nií±o con Síndrome de Tourtte, mientras su madre cuestionaba a los taxistas agresores y pedía parar aquello que tenía sumamente alterado a su hijo.
De todo lo anterior hay videos y fotografías, donde aparecen taxis con las placas B 735 DAH, B 034 DAF, B 512 DAM, B 817 DAD Y B 452 DAF, estas dos últimas unidades, irónicamente portaban en los cofres moí±os morados y rosas, de que supuestamente brindan seguridad a mujeres, sin embargo, sus conductores agredían verbal y físicamente a una mujer, sus hijos y familia.
âLa policía llegó, pero los taxistas se hicieron las víctimas, decían que nosotros los habíamos agredido, que les habíamos echado encima el perro. Puras mentiras, nosotros no los agredimos, ellos golpearon al chofer y le robaron el celularâ, agregó la madre de familia.
A pesar de todo, no hubo detenidos y por eso, ahora la familia exige justicia a las autoridades, pues los taxistas están plenamente identificados con las placas y hacen responsables a los taxistas de cualquier cosa que les suceda en represalia.
âMi hijo con síndrome de Tourette está muy afectado, anoche no pudo dormir, le afectó todo este trauma que pasó. Pido justicia, no se vale que pase esto, yo haré todo lo posible por mis hijos, por el daí±o que nos causaron y nos siguen causandoâ, manifestó.