WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se fortalece en Coahuila vinculación universidad-empresa: MARS

Estos Consejos pugnan por mejoras salariales a trabajadores a través de las Ferias del Empleo, destaca el gobernador Miguel Riquelme.

  • 280

Estos Consejos pugnan por mejoras salariales a trabajadores a través de las Ferias del Empleo, destaca el gobernador Miguel Riquelme.

Por Agencias

Saltillo, Coahuila.- El gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s manifestó que en Coahuila se ofrecen salarios de 13 mil pesos mensuales en promedio, que ubican a la entidad entre los tres primeros lugares del Paí­s, de acuerdo al Servicio Nacional del Empleo (SNE).

En ese sentido, el Mandatario estatal recordó que los Consejos de Vinculación Universidad-Empresa que operan en las regiones Carboní­fera, Centro, Norte y Sureste, pugnan por la mejora salarial en las diferentes Ferias del Empleo que se desarrollan en Coahuila.

Riquelme Solí­s detalló que una de las directrices marcadas en su Administración es trabajar de manera permanente en el fortalecimiento de estos ví­nculos, a fin de ofrecer a las y los buscadores de empleo plazas más atractivas y mejor remuneradas.

Recordó que los cuatro Centros de Vinculación Universidad-Empresa operan en las regiones Carboní­fera (Sabinas), Centro (Monclova), Norte (Piedras Negras-Acuí±a) y en la Sureste (Saltillo), que funcionan desde hace 24 aí±os.

Miguel Riquelme agregó que estos Centros funcionan con representantes de los sectores académico y empresarial, que conforman la Co-Presidencia de cada Consejo, mientras que las Secretarí­as de Economí­a y de Educación fungen como Secretarí­as Técnicas, y la Secretarí­a del Trabajo ejecuta la operatividad correspondiente en coordinación con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

MíS DE SEIS MIL VACANTES EN LAS PRí“XIMAS FERIAS DE EMPLEO

Por su parte, la Secretaria del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogbi Castro, anunció que en las próximas semanas se desarrollarán otras cuatro Ferias del Empleo en Coahuila, donde se ofertarán más de 6 mil vacantes.

El martes 17 de mayo tendrá lugar la de Monclova; el dí­a 25, en Torreón; el 26 ,en Saltillo, y finalmente el 1 de junio en Sabinas.

Explicó que en cada una de ellas participarán más de una veintena de empresas de cada región, donde se ofertarán plazas desde operarios generales hasta profesionales y técnicos.

Publicación anterior Eddy Reynoso, en “crisis” por fracasos continuos del “Canelo Team”
Siguiente publicación Sismo de magnitud 6.8 golpea el norte de Chile
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;