Con 101 aí±os de existencia, festejará hoy un 10 de mayo más.
Por: Elvia Salimé Zamora ManriqueÂ
Villa de Las Esperanzas.-Â Hay abuelas que se convierten en el referente más importante de la vida de sus nietos y bisnietos, es el caso de la seí±ora Lucía, quien a sus 100 aí±os festeja elÂ
Día de las Madres junto a su numerosa familia.
Lucía Trejo Méndez, nació el 13 de diciembre de 1921 en barrio el 14 de la villa de Las Esperanzas, Coahuila; es la mayor de 8 hermanos de los cuales sólo le sobrevive uno, Jesús Trejo.

Se casó a la edad de 13 aí±os conÂ
Arcadio Romero Vázquez, su matrimonio duró 66 aí±os hasta que falleció su compaí±ero de luchas; tuvieron 3 hijas, Julia, Bertha y Juanita, las tres también duermen el sueí±o eterno.

El amor de doí±a Lucía alcanza para todos y sin duda el propósito de Dios así es al mantenerla con vida y lúcida, pues continuó con la crianza de sus nietos y demás, uno de ellos esÂ
José Guadalupe Ramírez Romero, hijo de Juanita Romero.

Actualmente vive con su nieto y esposa Rosa Irene Esparza, quienes decidieron hacerse cargo totalmente de ella al quedar viuda, sin escatimar en cuidados y carií±o.

José Guadalupe Ramírez Esparza, es el bisnieto que asegura ser consentido por el dueí±o del universo, al tener como regalo a su abuelita, la consiente, la llena de regalos y busca siempre regresarle un poquito de todo lo que le ha dado.
âMe siento muy afortunado y bendecido de tener a mi abuelita conmigo, agradezco infinitamente a Dios que me dio la dicha de ser su bisnieto, aunque para mí es como mi mamá, la amo con todo mi corazón y se que soy igual de correspondido porque ella me dice que no se quiere morir para no dejarme solo, ahora cambiaron los papeles antes ella me cuidaba, me baí±aba y daba de comer y ahora me toca a mi regresar todo ese amor incondicional que ella me dio, ahora es como mi nií±a y la complazco en todo lo que quiere y lo seguiré haciendo hasta el último día de su vidaâ, asegura Pepe.
Con un amor que se puede sentir a flor de piel, comentó que su comida favorita son las
  gorditas de chicharrón de puerco, su café por la maí±ana y le encanta la fruta.
âYo la amo con todo mi corazón y la voy a cuidar hasta el día que Dios me lo permita, la complazco en todo lo que me pide, duermo con ella para estar al pendiente cuando se levanta al baí±o, me encargo de baí±arla y mi mamá de darle la comidaâ, reiteró.
Curiosamente, en México el Día de las Madres se festeja desde 1922, cuando Lucía ya tenía un aí±o de edad y continúa celebrando esta fecha rodeada del amor de su sangre.
Un siglo de vida
Lucía Trejo Méndez, nació el 13 de diciembre de 1921.
Le sobreviven 18 nietos, 60 bisnietos y 20 tataranietosÂ
La consentida vive con su nieto, su esposa y bisnieto, quienes la consienten en todo, la llenan de amor y cuidados.