
Paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron hasta el sitio, sin embargo nada se pudo hacer por la mujer.
Por: Grupo ZócaloÂ
Daniel Revilla | Augusto Rodríguez / Saltillo, Coah.- Tras intentar de varias maneras llamar la atención de su ex pareja, de quien se separó hace días, la mujer de 40 aí±os que en días pasados se auto secuestró con sus hijos en un camino ejidal de Arteaga, se ahorcó en su domicilio la maí±ana de este lunes.
El sábado pasado, Francisca fue localizada maniatada dentro de su vehículo, junto con sus hijos, lo que causó una fuerte movilización policiaca en la carretera que conduce al Ejido El Diamante.
La mujer fue delatada por sus propios hijos, quienes indicaron que fue su madre quien los amarró, por lo cual Francisca optó por confesar la realidad a las autoridades, seí±alando que lo hacía con intención de llamar la atención del padre de sus hijos.
Debido a la profunda depresión que padecía Francisca, fue arropada por su hija, con quien se mudó a la colonia Nueva Tlaxcala, pero este lunes, cuando sus hijos se despertaron, se dieron cuenta que su madre no se encontraba.
Un fuerte presentimiento alertó a su hijo de 17 aí±os, y de inmediato se condujo a la vivienda que habitaban con anterioridad en la calle movimiento campesino de la colonia Rubén Jaramillo.
El menor halló a su madre inconsciente en el baí±o, por lo que pidió ayuda a sus familiares y estos, a su vez, solicitaron apoyo través del Sistema de Emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio, aunque no pudieron hacer nada por la mujer, pues a partir de una valoración confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento del deceso y dialogaron con los deudos, quienes mencionaron que Francisca ya había atentado contra su vida anteriormente, pues padecía una fuerte depresión.
Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar los peritajes correspondientes y ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Se indicó que a un costado del cuerpo fue localizada una fotografía familiar, así como una carta póstuma dirigida a sus hijos y ex pareja, y un teléfono celular que reproducía la canción del cantante Luis Antonio âEl Mimosoâ, titulada âen esta vida no se pudoâ.
Será luego de que se le practique la necropsia de ley cuando las autoridades entreguen los restos de la madre de familia a sus deudos, a fin de que puedan darle sepultura y último adiós.