WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Platicas preventivas sobre violencia llegarán a escuelas

Las platicas se ofrecerán por el representante de víctimas de abuso doméstico.

  • 453

Las platicas se ofrecerán por el representante de ví­ctimas de abuso doméstico.

Por: Eleazar Ibarra 

Eagle Pass.- La directora del Wintergarden Women´s Shelter, Carolina González espera que para el próximo ciclo escolar, las escuelas le permitan llevar a cabo sus programas de prevención de violencia para orientar a las jovencitas y jovencitos acerca de la violencia que puedan estar sufriendo a manos de sus parejas.

Dijo lo anterior porque no solo este mal social se da entre esposos, sino que aparte de novios o parejas jóvenes, surge de los hijos hacia los padres, ‘y eso queremos evitarlo a toda costa’.

Las denuncias son fundamentales, sea ante la policí­a o el departamento del sheriff, dijo, ya que hay oficiales asignados especí­ficamente a este tipo de casos, aseguró.

Durante el mes de febrero dijo que se tuvieron 9 nuevas ví­ctimas que pidieron asistencia respecto a la violencia de la que son objeto; en marzo hubo 4 nuevos expedientes y actualmente en mayo comienzan a surgir personas que necesitan asesorí­a.

Además de ayudar a mujeres, dijo que hay hombres en contados casos, que se acercan ante su representación para formular una queja y solicitar apoyo para superar y dejar a un lado la agresión doméstica.

Publicación anterior Militarización de Aduana le ha dado otra cara a la dependencia y ha eliminado corrupción: Reyes Flores
Siguiente publicación “¿Es algo malo?”: Trump Jr. considera válida propuesta de su padre de lanzar misiles contra México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;