
El criminal deberá enfrentar una pena que puede ser de hasta 20 aí±os de cárcel.
Por: Eleazar IbarraÂEagle Pass.- Un inmigrante guatemalteco fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza porque descubrieron que estuvo preso debido a un abuso sexual agravado que cometió con un nií±o en Arlington, Texas en el 2016.
Se trata de Ramiro Estuhardy Aguilar López quien habría ingresado al país dentro de un grupo de 22 indocumentados, capturados cerca de Carrizo Springs.
La agencia federal informó que el delito por el que estuvo preso, fue descubierto durante la verificación a sus antecedentes personales.
Tras cumplir su condena, fue deportado en el 2021, ahora que ha reingresado ilegalmente, se enfrenta a una condena posible de hasta 20 aí±os de prisión.
âArrestos como éstos resaltan la importancia de la seguridad fronteriza y lo que significa para los ciudadanos estadounidensesâ, dijo Jason D. Owens, jefe de la patrulla del sector Del Río.
En el aí±o fiscal 2022 que inició en octubre del 2021, hasta el mes de marzo han sido capturados más de 944 migrantes criminales, afirma la oficina de Migración.