WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Todos a clases presenciales el 16 de mayo; operarán escuelas al 100% este mes

Siguen en modalidad a distancia planteles en remodelación; consideran seguro el regreso.

  • 341

Siguen en modalidad a distancia planteles en remodelación; consideran seguro el regreso.

Por Redacción

Saltillo, Coah.- El próximo lunes 16 de mayo regresará el 100% de los alumnos de nivel básico del estado de Coahuila a clases presenciales, confirmó este viernes el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro.

Informó que ayer se reunió en Saltillo con las secciones 5, 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y que establecerán una ruta de trabajo conjunta para garantizar un retorno seguro y ordenado a las aulas. Se dialogará con padres, madres de familia y tutores, así­ como con la estructura educativa.

Saracho Navarro mencionó que son más de 3 mil 200 escuelas públicas avaladas por los Subcomités Técnicos de Salud regionales las que atenderán en modalidad presencial a una matrí­cula cercana al millón de estudiantes.

También aclaró que hay cerca de 200 instituciones educativas e inmuebles que se encuentran en proceso de rehabilitación, por lo que en estos casos la enseí±anza-aprendizaje seguirá a distancia.

Esta decisión se toma en virtud de la disminución en los indicadores de Covid-19. Hasta ayer, Coahuila registraba 26 casos activos de coronavirus y seis nuevos contagios.

La ocupación hospitalaria por COVID-19 este viernes se reporta en 0.54% en la entidad, esto equivale a ocho pacientes con sospecha y confirmación del virus internados. Del total de hospitalizaciones, cuatro corresponden a la Región Lagunera.

Publicación anterior El compromiso de Coahuila es con las mujeres: MARS; Impulsa su superación académica
Siguiente publicación Detienen a texano con cargador y cartuchos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;