WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘¿Ustedes creen que iba huyendo?’: ‘El Bronco’ narra en carta cómo fue detenido

Añade que, contrario a lo que informó la autoridad, él nunca trató de escapar.

  • 332

Aí±ade que, contrario a lo que informó la autoridad, él nunca trató de escapar.

Por: Agencia Reforma 

Monterrey.- El ex Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón escribió una carta pública para narrar el dí­a en el que fue detenido por agentes ministeriales con ayuda de sus escoltas.

En el escrito, el Bronco asegura que fue capturado con engaí±os y que nunca le mostraron de forma fí­sica la orden de aprehensión.

Aí±ade que, contrario a lo que informó la autoridad, él nunca trató de escapar.

“Recorrimos como 20 kilómetros y antes de llegar a nuestro destino por la carretera al Ejido Guadalupe La Joya del municipio de General Terán, nuestros escoltas se nos adelantaron y nos pararon para decirnos que habí­an recibido instrucciones de sus mandos que nos detuviéramos, porque supuestamente más adelante habí­a problemas de la policí­a contra un grupo de la delincuencia organizada.

Al escuchar eso, ahí­ permanecimos como 30 minutos en la orilla de la carretera, dado que la instrucción que habí­an recibido los escoltas era que enviarí­an refuerzos para escoltarnos”, narra en la misiva.

Como 20 minutos más tarde llegó una patrulla y un carro con agentes ministeriales y sin avisarnos nada, paró su carro frente al vehí­culo que traí­a mi amigo, o sea la Suburban, así­ estuvo como 20 minutos y sólo me decí­an que esperáramos.

Nosotros lo hicimos, hasta que yo pedí­ bajar del vehí­culo y preguntar que pasaba y solo me respondieron que tení­an órdenes de sólo esperar. Posteriormente dentro de otros 15 minutos de espera, uno de ellos se acerca a mi y me dice que trae una orden de aprehensión contra mi, yo me sorprendo pensando que era broma y le pregunté: ¿me la enseí±as? Cosa que el no hizo, y así­ estuvimos hasta que con mi insistencia solo me mostró una en su teléfono celular, yo le exijo que me la muestre en fí­sico y solo me respondí­a que no podí­a hacerlo porque no la traí­a.

Finalmente, recibe la llamada de algún jefe de él y le ordena me suba de cualquier forma a su patrulla, mismo que yo accedí­ solo”.

https://youtu.be/iZ1kk5ANEnE

Publicación anterior Quitarán la patria potestad a quien obligue o permita el trabajo infantil en Querétaro
Siguiente publicación Persiste la violencia familiar en Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;