WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inflación en México habría alcanzado su mayor nivel desde enero de 2001: sondeo

La mediana de 11 estimaciones arrojó una tasa de un 7.72% interanual para el Índice Nacional de Precios al Consumidor, su mayor nivel desde enero de 2001.

  • 227

Por: Forbes Reuters.- La inflación en México se habrí­a seguido acelerando en abril y alcanzarí­a niveles no vistos en más de 21 aí±os, mostró el viernes un sondeo de Reuters, reforzando las perspectivas de que el Banco de México (Banxico) continuará subiendo su tasa clave de interés.

Novedades BLM

La mediana de 11 estimaciones arrojó una tasa de un 7.72% interanual para el índice Nacional de Precios al Consumidor, conocido como inflación, su mayor nivel desde enero de 2001. Para la inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad, la encuesta anticipa una tasa de 7.17%, también la más alta desde enero de 2001.

Banco de México, que tiene un objetivo permanente de inflación de un 3% +/- un punto porcentual, ha incrementado la tasa referencial en un total de 250 puntos base en sus últimas siete reuniones de polí­tica monetaria hasta su nivel actual de 6.5%.

Su siguiente decisión está programada para el jueves. Analistas anticipan un nuevo incremento de 50 puntos base -emulando el más reciente movimiento de la Reserva Federal esta semana-, según un sondeo del grupo financiero Citibanamex. Además, esperan que la tasa de fondeo culmine el aí±o en un 8.5%. Sólo en abril, los precios habrí­an aumentado un 0.58% de acuerdo con la encuesta de Reuters, mientras que para el í­ndice subyacente la mediana de las proyecciones arrojó un 0.73%. El instituto nacional de estadí­stica divulgará el lunes el comportamiento del í­ndice de precios al consumidor durante el cuarto mes del aí±o.
Publicación anterior Mantienen Fase I de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México
Siguiente publicación ‘México vive su mejor era del automovilismo’: Checo Pérez
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;