WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Clausuran minera de EU en Quintana Roo tras advertencia de AMLO

López Obrador ha sostenido que esa compañía podría estar involucrada en las protestas ambientalistas. 

  • 256

López Obrador ha sostenido que esa compaí±í­a podrí­a estar involucrada en las protestas ambientalistas.

Por: Agencia Reforma 

Ciudad de México.- Luego que AMLO acusó a una minera norteamericana de actuar con engaí±os y burlas, Semarnat anunció este viernes la clausura total de la extracción de material pétreo del predio La Rosita, propiedad de Calica, filial de la estadounidense Vulcan Materials.

Tras una inspección, la dependencia consideró que la compaí±í­a ha causado graves daí±os ambientales, así­ como la pérdida definitiva e irrecuperable del subsuelo.

“Derivado de la inspección se advirtió la existencia de probables daí±os y deterioros graves a los ecosistemas, por lo que, con base en la legislación ambiental, se impusieron como medidas de seguridad las clausuras temporales totales de las actividades y obras realizadas en el sitio”, informó Presidencia. 

López Obrador ha sostenido que esa compaí±í­a podrí­a estar involucrada en las protestas ambientalistas contra la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.

Esta misma semana reveló que, al realizar un “vuelo sorpresa” en helicóptero, se percató de que la explotación y salida de material continuaba, a pesar de que se habí­a impuesto una restricción gubernamental para frenar los trabajos.

Publicación anterior ‘México vive su mejor era del automovilismo’: Checo Pérez
Siguiente publicación Suspenden a maestros del CECyTEC acusados de acosar a jovencitas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;