WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Huye cómplice en el fraude a Altos Hornos

Ex subgerente de Contratación fue visto sacando maletas de su residencia en la colonia Los Bosques.

  • 544

Ex subgerente de Contratación fue visto sacando maletas de su residencia en la colonia Los Bosques.

Por Grupo Zócalo

Monclova, Coah.- Germán Cepeda Estavillo, brazo derecho de Fernando Monroy en el saqueo a Altos Hornos de México por un monto que de momento rebasa los 250 millones de pesos, huyó de Monclova con su familia la tarde de ayer luego de empacar maletas y abandonar la vivienda de su madre donde residí­a, la cual, aunque originalmente era de interés social, la convirtió en fastuosa residencia.

El ex subgerente de Contratación e Integración de AHMSA y Subsidiarias fue visto sacando múltiples maletas del domicilio marcado con el número 1510 de la calle Iztaccí­huatl entre bulevar Ejército Mexicano y calle Jorullo de la colonia Los Bosques, donde viví­a con su madre desde hace aí±os tras su divorcio.

Algunos informes establecen que enfilarí­a en dirección a Guadalajara, aunque de ahí­ podrí­a desplazarse a cualquier otra ciudad del paí­s, o inclusive al extranjero como es el caso de Fernando Monroy Guajardo, ex director corporativo de Recursos Humanos de la siderúrgica quien al igual que Germán Cepeda están denunciados ante la Fiscalí­a General del Estado.

Luego de ser destituido en AHMSA poco antes de la mitad de febrero anterior, Germán Cepeda a diferencia de Fernando Monroy quien huyó desde febrero a Estados Unidos, continuaba residiendo en Monclova en la casa de su madre en la colonia Los Bosques.

Lo anterior, luego que auditores de Altos Hornos de México descubrieron que desleales directivos de Recursos Humanos encabezados por el entonces director Fernando Monroy y el subgerente Germán Cepeda saqueaban la empresa a través de una red de personas fí­sicas, en su mayorí­a mujeres, con quienes falsificaba contratos para la prestación de supuestos servicios.

Arma Monroy red de saqueo con mujeres

Al armar su red de proveedores y prestanombres con quienes celebraba falsos contratos de prestación de servicios en AHMSA, el ex directivo Fernando Monroy reclutó en la mayorí­a de los casos a mujeres que ahora forman parte de la carpeta de investigación que con indagatorias elabora la Fiscalí­a del Estado, ya a punto de remitir el expediente a manos de un Juez de Control.

En la red de complicidades, las investigaciones detectaron a 13 féminas y 9 varones.

En la lista aparece Yoana Itzel Garza Herrera, directora de Desarrollo Sustentable en el Ayuntamiento de Cuatro Ciénegas y que tras la publicación de la red de supuestos cómplices no se presentó a trabajar.

La amplia lista de féminas que aparecen como prestadores externos de supuestos servicios simulados que refleja al momento un fraude que rebasa los 250 millones de pesos, y que reclutó el ahora ex director de Recursos Humanos de AHMSA.

Publicación anterior Reporta localizar objetos robados
Siguiente publicación Desdeñan tercera dosis anti-Covid; tienen refuerzo solo 4 de cada 10 coahuilenses
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;