WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gobernador de Oklahoma firma ley que limita aborto a 6 semanas de gestación

Kevin Stitt aseguró haber firmado la ley porque representa “a los cuatro millones de habitantes que abrumadoramente quieren proteger a los no nacidos”

  • 270

Kevin Stitt aseguró haber firmado la ley porque representa “a los cuatro millones de habitantes que abrumadoramente quieren proteger a los no nacidos”

Por: AFP Estados Unidos.- El gobernador republicano de Oklahoma, en el centro sur de Estados Unidos, Kevin Stitt, anunció el martes que firmó una ley estatal que limita el aborto después de las seis semanas de gestación, una de las normas más restrictivas del paí­s. “Quiero que Oklahoma sea el estado más provida del paí­s porque represento a los cuatro millones de habitantes que abrumadoramente quieren proteger a los no nacidos”, dijo Kevin Stitt en su cuenta oficial de Twitter. Recientemente, el parlamento de Oklahoma, aprobó la ley que prohí­be el aborto después de la sexta semana de gestación, en momentos en que miles de texanos buscaban acceder allí­ a dicho procedimiento luego de que una ley similar se aprobara en ese estado. El texto votado por la Cámara baja del parlamento de Oklahoma prevé algunas excepciones al acceso al aborto por razones médicas, pero no en caso de violación o incesto. Después de esto, la ley pasó al escritorio del gobernador republicano para su firma y puesta en vigor. Horas después de la primera votación, el Senado de Oklahoma aprobó otro texto que prohí­be toda interrupción voluntaria del embarazo sin importar el mes de gestación, pero incluyendo excepciones en caso de urgencias médicas, violación o incesto. Este proyecto de ley va ahora a hacer su tránsito parlamentario hacia la Cámara baja. El 1 de septiembre de 2021, una de las leyes más restrictivas del aborto Estados Unidos entró en vigor en el estado de Texas, prohibiendo toda interrupción voluntaria del embarazo a partir del momento en que los latidos del corazón del feto son perceptible en una ecografí­a, es decir, aproximadamente cuatro semanas después de la fecundación. Con 30 millones de habitantes, Texas es el segundo estado más poblado del paí­s, y esta ley condujo a miles de pacientes hacia clí­nicas de estados vecinos, entre ellos Oklahoma.
Publicación anterior EU extiende plazo para que migrantes trabajen con permisos vencidos
Siguiente publicación Chiquis Rivera rifa su camioneta de lujo; así puedes participar para llevártela
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;